Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión por viudedad...

2 Comentarios

Pensión por viudedad...
20/07/2009 20:15
Hola. Quería pediros ayuda. Necesitaría un poquito de asesoramiento sobre pensiones de viudedad. El caso es el siguiente: Mi madre hace aproximadamente 2 años que cobra pensión por jubilación. Ahora mi padre ha fallecido y se nos plantea la siguiente incognita: Puede elegir mi madre una u otra pensión, es decir cobrar la propia o cobrar la viudedad (elegir la más alta) o puede sumar ambas pensiones (la suya propia y la de viudedad).
En la seguridad social, por teléfono, me han comentado que sólo tiene, mi madre, derecho a una parte de la pensión de viudedad de mi padre y el 100% de la propia. Sabéis si esto es así ??? Cómo está ahora la cuestión ???
22/07/2009 01:58
Tiene derecho a las dos, pero siempre y cuando, entre las dos, no supere el máximo que da la seguridad social. Por lo tanto, lo que os ha dicho la Seguridad Social por telefono, es lo correcto. Cobra la propia, mas la parte que pueda de tu padre, hasta llegar al maximo.
Un saludo.
24/07/2009 10:48
Hola Perto. Gracias por la información, pero hay una cuestión más ¿Sabes cuál es el máximo que da la Seguridad Social? o ¿Sabes dónde puedo consultarlo?
Gracias !!!