Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension por separacion

5 Comentarios
 
05/01/2005 00:22
Nefertiti o como te llames: ya nos has contado lo feliz, feliz y feliz que eres. ¿Nos lo demuestras, por fa?
Yo también me voy con mi amante, como Cary, y no es mi marido, no, llevamos siendo únicamente amantes desde hace menos de un año. ¿Alguien (tú no creo) ha experimentado semejante magia?
04/01/2005 22:59
Eso que dice aquí la amiga Nefer al final hay que matizarlo. Madre mía que ganas tiene esta mujer de crear dudas, señor señor. A ver. Si tú trabajas o has trabajado y así y todo te han concedido en la sentencia de separación una pensión compensatoria, pues hija mía, por algo habrá sido, es decir, por eso del desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio. Así que eso, que sí, si te casas o te arrejuntas, adiós pensión. Pero si no, se tiene en cuenta la situación antes de la separación, y si tuviste derecho en ese momento a la pensión compensatoria y no te has casado ni arrejuntado, mi niña, todo sigue igual. Nefer, bonita, calla la boquita si lo único que expresas es una expresión del deseo de lo que pasara en tu caso particular. Feliz año.
04/01/2005 21:36
Marta chijeb, la pension compensatori depende de lo que tengas firmado en tu convenio regulador, si esta sujeta a un tiempo, si trabajas o tienes posiblidad de trabajar en un futuro, no son vitalicias, en cuanto a pension viudedad vas a cobrar lo mismo te divorcies o no, cobraras en funcion de los años que hayas estado casado con el, hasta la separacion, puedes perderla si convives maritalmente con otra persona o si te vuelves a casar, como ves, da igual que te divorcies o no, por el momento, porque con el tiempo aunque costara, las cosas pueden cambiar, al menos eso es lo que estan tratando de conseguir las asociaciones de separados y divorciados para un futuro, ahora que igual que tu puedes cobrar una pension, si tu trabajas, has trabajado o lo vayas a hacer en un futuro tambien el puede cobrarla de ti, por las mismas causas.
04/01/2005 18:39
Querria saber si por el divorcio se pierde la pension de viudedad.
03/01/2005 20:44
¿como escribes esto en este foro?. ¿preparada?
Pension por separacion
03/01/2005 20:40
Querria saber si el hecho de solicitar el divorcio (llevo 3 años separada) anula mi pension compensatoria, y si al morir mi ex no recibire paga por viudedad