Éste es un foro español, la mayoría de los que por aquí pululamos desconocemos el derecho mejicano, y muchos también el español (lo digo por mí), jeje.
lo que quiero decir con( rt) es que actualmente estoy incapacitado por un riesgo de trabajo por el accidente que antes comente y en ese accidente me golpee con el filo de la puerta en mi cabeza en la parte inferior izq arriba del ojo izq. entonces presumo que mi problema de perdida de vision es por el golpe que he mensionado espro me halla explicado y de este problema de mi ojo no me estan atendiendo por que apenas estoy teniendo esos sintomas que debo hacer gracias por su ayuda
lo que quiero decir con( rt) es que actualmente estoy incapacitado por un riesgo de trabajo por el accidente que antes comente y en ese accidente me golpee con el filo de la puerta en mi cabeza en la parte inferior izq arriba del ojo izq. entonces presumo que mi problema de perdida de vision es por el golpe que he mensionado espro me halla explicado y de este problema de mi ojo no me estan atendiendo por que apenas estoy teniendo esos sintomas que debo hacer gracias por su ayuda
Vaya por delante manymusic, que no soy abogado. Dicho esto, le daré mi opinión.
Si la pérdida de visión en ese ojo le impide desarrollar su profesión de chófer, tendría derecho a una incapacidad permanente total para ese trabajo, casi con seguridad motivada por accidente (si era laboral, laboral, si no, común), a pesar de que según cuenta ya padecía con anterioridad una pérdida importante de visión en ese ojo. En caso de accidente, sea o no laboral, no requieren periodo mínimo de cotización.
Si la merma le limita en un 33% o más en ejercicio de su labor, pero no le impide llevarlo a cabo, podría obtener una I.P. Parcial.
Lo que no entiendo es lo de "estoy incapacitado por (rt) DEL 100 %".
No entiendo bien el contenido de su mensaje, pero ateniéndome al título le diré que es fundamental la profesión habitual que estaba desarrollando con anterioridad al accidente para saber si tiene o no posibilidades de conseguir una incapacidad permanente.
hola srs. mi pregunta es esta que debo hacer ya que participe hace 9 meses en un choque automovilistico y hoy en dia estoy incapacitado por (rt) DEL 100 % el problema es que he estado perdiendo mi vision del ojo izq. ya que me opreraron hace 30 años mi vision era poca pero si podia ver pero ahora he perdido casi toda la vision yo diria que un 90% en el accidente me golpee la cabeza y por consiguiente me fracture 1 vertebra y me salio en una tac hernia de c3-c4-c5 que me aconseja hacer con lo de mi ojo ya que presento dolor agudo y lo mas importante mi ceguera que tengo que hacer gracias por su atencion y espero su ayuda saludos