Hola a todos. Tengo 35 años.Tengo una minusvalia fisica del 75%.Recibo una pension no contributiva de invalidez de 521,40 €/mes.Cuando mis padres fallezcan,¿podré recibir la actual pension de 521,,40 €/mes mas la pension de orfandad?.Si alguien puede ayudarme estaria muy agradecido.Muchas gracias.
Son incompatibles.La pension no contributiva es incompatible con la de orfandad. Por la cantidad que cobras de penion no contributiva supongo que lleva aparejada la ayuda de tecera persona. Lo que si podrias solicitar( si no esta incapacitado o es una incapacidad psiquica que entonces habria que buscar un tutor legal) seria una prestacion familair por hijo a cargo mayor de 18 años con ayuda de tercera person( en la seguridad social) que esta si es compatible con la orfandad.Es la misma cantidad mensual de la pension no contributiva solo que al ser rpestacion no tiene pagas extra.La suma de las dos superará la no contributiva
Un saludo
Muchas gracias Mariaym por la informacion.
Me interesa saber a fecha de hoy, de cuanto seria la pension de orfandad y como se calcula. Mis padres estan jubilados.Cada uno de ellos tiene una pension contributiva de 600,30 euros. En su momento cotizaron por el sistema agrario.Un saludo.