Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión por orfandad

2 Comentarios
 
12/06/2008 19:07
Buenas tardes, acabo de registrarme porque tengo una duda y no se donde preguntar, bueno he llamado a S.S durante toda la mañana y no he podido hablar con ellos ya que las "lineas estaban ocupadas". Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una hija que acaba de cumplir los 22 años y esta cobrando la pensión de orfandad, no trabaja ya que esta estudiando y no tiene ningun otro ingreso, vive con su pareja pero no esta casada. Quisiera saber si le van a quitar ya la pensión o si por el contrario puede tenerla hasta los 24? gracias de antemano.
04/06/2008 19:27
Hola Ague,

Si es mayor de 18 años y mantiene la pensión de orfandad, la mantendrá hasta los 22 -o 24- años, siempre que no realice trabajo por cuenta propia o ajena y si lo realiza su salario nosupera el SMI.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo,
Pensión por orfandad
04/06/2008 17:50
Muy buenas:

Me dirijo de nuevo a ustedes ya que me resolvieron una cuestión que para mi era bastante importante muy rapido y eficazmente. Doy las gracias por ello de nuevo.

El tema ahora es distinto, mi hermana pequeña (tiene 19 años) tiene una pensión por orfandad por la muerte de mi padre. Ella no se ha emancipado y no va a empezar a trabajar aún, pero como complemento de su formación (está haciendo un módulo de grado medio) la obligan a hacer prácticas en una empresa y la tienen que dar de alta en la seguridad social y demás, pero en realidad ella no va a cobrar nada ¿perdería su pensión por orfandad? A continuacion pretende seguir estudiando un módulo de grado superior.