Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension por orfandad y viudedad

0 Comentarios

Pension por orfandad y viudedad
12/06/2009 03:12
Hola me llamo ELIZABETH, tengo 25 años y mi pareja fallecio de cancer -melanoma-en abril del 2008 a los 30 años, el tenia nacionalidad itliana pero ambos nacimos en Argentina y nos fuimos en el 2005 a trabajar a España, él era agente inmobiliario en Madrid tenia contrato indefinido, trabajo desde 04/2007 al 06/02/2008 momento en que el empleador le pidio que renunciara debido a que los medicos ya le habian informado que moriria en dos o tres meses,tengo el parte medico de confirmacion de incapacidad temporal por contigencias comunes firmada por medico con fecha 10/02/2008 o sea posterior a la baja voluntaria. Debido a la gravedad de la situacion y por pedido de los medicos debimos viajar inmediatamente a la ARGENTINA (consideraban que la situacion era insostenible para ambos pues yo estaba sola con mi hijita- que se estaba recuperando de una meningitis y mi pareje muriendose, vivamos en el hospital- a ultimo momento el empleador le pidio que firmara la baja voluntaria y no llegamos a completar la documentacion de solicitud de pago directo de incapacidad temporal-es mas, perdimos el avion en el intento de completarla, fue terrible- un mes y dias despues de nuestro regreso a la Argentina fallecio y me informan que no me corresponde pension y tampoco a mi hijita-quedando totalmente desvalidas- Quisiera saber si realmente es asi, porque tengo la documental que prueba lo sucedido ¿Mi hijita y yo tenemos algun derecho?. Desde ya gracias por la respuesta. Saludos