Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension por discapacidad

1 Comentarios

Pension por discapacidad
21/10/2009 12:29
Hola mi nombre es Jose y tengo dudas sobre como calcular la incapacidad absoluta
pues aunque a mis 36 años tengo cotizados 16 años hay lagunas laborales y contratos
a media jornada etc. en primer lugar me diagnosticaron trastorno de la personalidad
con lo cual despues de 12 años de militar me incapacitan para todo tipo de trabajo
con armas y cuerpos de seguridad, a las 4 años trabajando en una farmacia me dan de
baja por trastornos ansioso depresivos con brote psicotico lo que provoca el despido,
actualmente estoy en tratamiento cobro una IT y llevo 8 meses en esta situacion, el
psiquiatra de la SS me va a proponer para la incapacidad laboral, no se como actuar
necesito ayuda.

muchas gracias.
21/10/2009 12:49
Por lo que Vd., indica en su pregunta, parece ser que Vds., trabajaba de militar pero que por cuestiones de salud le dierón de baja para ejercer como tal, pero parece ser que Vd., en el ejercito no paso por ningun periodo de I.T. por la citada enfermedad ya que indica que a continuación trabajo en un farmacia durante 4 años y que actualmente lleva 8 mese de I.T. y que su medica le va a proponer para la Invalidez.
Bueno pues Vd., puede pasar otros 4 meses de I.T. y a loas 12 meses le llamara su Inspector medico que tendra dos opciones a darle una prorroga de 6 meses mas o por el contrario proponerlo directamente a pasar el Tribunal y que el tribunal dicte el grado de Invalidez que podria ser Permanente total para su profesión habitual qyue seria el 55 % de su B. Reguladora por ser menor de 55 años. o concederle la Absoluta para toda tipo de trabajo que seria el 100 % de su Base Reguladora.

Un saludo y que tenga suerte.