Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension por alimentos

2 Comentarios

11/11/2010 13:11
saludos. tengo una hija de 22 años , y hasta la fecha le paso una pension a su madre, ella a terminado la carrera y ahora esta de becaria en una empresa.(GANA 850 EUR/MES).Ss madre me dice que como no tiene un contrato laboral tengo que seguir pasando la pension.¿es justo esto? hasta cuando tengo que seguir pagando y ese dinero ¿podria ir directamente a mi hija?.tengo 2 hijas mas de mi nueva pareja.
10/11/2010 21:34
Por lo que comenta que dice su convenio no es gasto extraordinario.

El custdoio tiene obligación de informar sobre cuestiones de estudios y sanitarias, solicítele esa información mediante sms, correo electrónico o burofax con certificación de texto (puede ser interesante que se lo redacte un abogado) como fase previa a solicitársela judicialmente. En todo caso, que su hija tenga o no beca no le influye, Vd. debe pagar, por lo que dice dice su convenio, la pensión de alimentos y nada mas... ni menos...
Pension por alimentos
10/11/2010 21:08
Saludos: me divorcie hace 14 años y mi hija mayor ya va a la universidad hace 2 años y es mayor de edad.El pasado año iba y regresaba todos los dias en bus a casa de su madre ya que la universidad esta a menos de 50 kms. Este año su madre y ella han decidido y buscado un piso cerca de la universidad ( yo no he sabido nada del piso hasta que han firmado el alquiler ) y se pasa alli toda la semana.
Mis preguntas son 3.
1º esto se considera gasto extraordinario o esta realmente incluido en la pension alimenticia ?.
2º como se yo ademas que no recibe una beca ( que es lo mas probable ) por este motivo si mi exmujer no me dice nunca nada de sus beneficios?.
3º en mi convenio pone expresamente que solo los gastos extraordinarios solo se efectuaran siempre que ambas partes esten de acuerdo.
Un saludo y espero vuestra respuesta