Tengo este problema.
Tengo 19 años, y mis padres estan separados. Convivo con mi madre y ella se ha hecho cargo de todo.
Ahora el problema está en que mi padre no ha pasado pensión nunca, debido a que no ha sido necesario aparte de que no ha querido hacerlo.
A dia de hoy me es necesario pagarme la carrera, a lo que su respuesta es que deje de estudi
ar, y me convierta en nada en la vida.
Tampoco accede a que viva con él. Y que prefiere ir a la cárcel antes que pagarme nada.
Solo le quiero reclamar lo que necesito ahora, lo anterior me da igual, solo quiero poder pagarme la carrera, y ser alguien, y no depender de mi madre ,en este caso, la cual no puede afrontar mas gastos.
Necesito saber si se puede emprender alguna acción legal contra él.
Hola Victor289
Pues las pensiones alimenticias que no ha pagado tu padre (supongo que habría sentencia donde se le obligaba a pagar determinada cantidad) prescriben a los 5 años. Osea que supongo que podrías interponer demanda de ejecución de esas pensiones atrasadas.
Lo que no te sé decir es si lo debes hacer tú o tu madre, eso a ver si te lo puede contestar algún letrad@ del foro.
También tienes que tener en cuenta que para que siga en vigor la pensión después de los 18 años, es necesario que cumplas una serie de requisitos.
Espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Un saludo y adelante con tus estudios
Hola víctor,
Sus padres ¿Tienen sentencia o convenio, que establezca la pension de alimentos? Si es así, su madre, puede solicitar la ejecucion y reclamar los últimos cinco años.
La respuesta de su padre es improcedente, esta obligado a pagar la pension de alimentos hasta su independencia económica, pero para ello tiene que establecerse en convenio o sentencia.
Un saludo,