Estoy divorciada de mutuoa acuerdo y mi ex- tiene que pagar una pensión a su hija. Lleva años sin hacerlo y procura trabajar sin estar dado de alta para burlar una retención del sueldo por el juzgado.¿ tengo que estar constantement solicitando informes a la Seguridad Social para pillarlo? ¿Qué puedo hacer para tener una información constante de su estado laboral?
Difícil solución tiene si no consta en ningún lado su trabajo.
Solicita (a través de tu Abogado/a) en ejecución de sentencia que se le requiera judicialmente a fin de que en el plazo de 5 días desde el requerimiento, aporte al Juzgado la procedencia de los ingresos con los cuales se sustenta,viste, paga arrendamiento, suministros, etc.. Y se le advierta que de no facilitar los indicados datos en el plazo indicado, o ser falsos los que facilite se le impondrán multas coercitivas periódicas de conformidad con el art. 589, 2 y 3 LEC/2000.
Además solicitar del Juzgado que negándose el obligado al pago de forma reiterada al cumplimiento de su obligación de pago de alimentos a su hija; se le advierta que si continua con los incumplimientos reiterados, y no regulariza su situación en el plazo de 30 días, se le impondrán multas coercitivas por importe mensual de un 20% de las cantidades a cuyo pago viene obligado, y ello sin perjuicio de hacer efectivas sobre su patrimonio las cantidades debidas y no satisfechas.
Que tengas suerte.
Un saludo,
emarbra@abogadosdeasturias.com