Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión orfandad

0 Comentarios

Pensión orfandad
20/07/2015 23:47
buenas noches,

queria consultar una duda que tengo en el foro, soy huerfano de padre (por lo que hasta la fecha iba cobrando una pension de orfandad que según tenía entendido, esta se terminaba a los 25 años (tengo 24).

Este año empezé a trabajar en enero a jornada completa con contrato de obra y servicio, sabiendo que el trabajo se me acabaria sobre estas fechas y por eso accedí porque pensaba q no pasaria el SMI anual, cobrando unos 900 y pico de euros. Tenía entendido que la pensión siempre era compatible cuando los ingresos obtenidos en computo anual , no sobrepasaran el SMI (fijado en este año en 9000 euros aprox).

Hace unos dias recibí una carta de la seguridad social (dias antes mi empresa me notificó que extinguian el contrato laboral desgraciadamente cosa que ya tenía prevista desde que empece.. ) indicandome que he estado cobrando la pensión de forma indebida este año por lo que se me adeuda de todo los importes de la pension percibidos desde el mes de enero. Este dato , sabía que podía pasarme aunque mi duda está en que de momento mis ingresos han sido de aproximadamente 7000 mil euros, importe que no rebasa el 100 % del SMI.

Mi duda está en si puedo hacer algo al respecto demostrando que ya no trabajo actualmente y no he llegado a cobrar el SMI para este año 2015, agradeceria que me contestaran y gracias por su tiempo .