Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión no cotributiva

2 Comentarios
 
04/09/2024 13:37
batboy
Si se excede aunque sea 1€ estoy seguro que no se concederá. Mi pregunta se basa más en si al tener separación de bienes puede influir para que si la concedan ¿o al vivir en el mismo domicilio eso ya da igual?
04/09/2024 13:19
pulwita
Buenos días, si no ha cotizado un mínimo de 15 años no tiene derecho a pensión contributiva, lo que le quedaría sería solicitar la No Contributiva, que en función de su pensión (como cónyuge, no tiene relevancia el régimen económico del matrimonio), puesto que sóis unidad económica, se le podría reconocer. Por los datos que yo he mirado, sobrepasa un poquitín el límite (1033*14=14.462), pero lo más seguro en éstos casos es solicitar la pensión no contributiva y que decida el organismo correspondiente, variará en función de la Comunidad Autónoma.
Pensión no cotributiva
04/09/2024 12:45
Buenos días, quería saber si mi mujer que no ha cotizado a la Seguridad Social, ha sido ama de casa toda la vida, tiene derecho a la pensión contributiva que conceden en estos casos.
Yo soy jubilado y mi pensión es de 1.033€ mensuales. Tenemos separación de bienes desde hace muchos años aunque vivimos en el mismo domicilio. Espero que alguien me pueda informar.
Gracias.