Hola, estoy cobrando los 426€ del INEM por hijo a cargo y ahora acabo de tramitar en la ss una no contributiva por hijo a cargo de 18 años con minusvalía del 78%. ¿ Alguien sabe si puedo cobrar las dos?. En la ss me dicen que si y en el INEM un día que sí y otro día que no son compatibles. ¿ Quién tiene razón?
Puedes explicarte un poco más?, la prestación familiar la cobras por tí o por algún hijo? y el subsidio del Inem? En la prestación familiar cuando es mayor de 18 años y discapacitado únicamente tienen en cuenta los ingresos del hijo y no los familiares...
El subsidio del inem me lo dan a mí después de haber agotado el paro por tener cargas familiares. La prestación familiar de la ss en el impreso ponía"por hijo a cargo" aunque todos los datos son los de mi hijo incluso la cta del bco es la suyo por eso no entiendo mucho que tipo de prestaciones es esta última.
Creo que te corresponden los dos subsidios, uno a ti por haber agotado el paro y tener cargas familiares y el otro subsidio por minusvália de un hijo .
Artículo 181. Prestaciones.
Las prestaciones familiares de la Seguridad Social, en su modalidad no contributiva, consistirán en:
Una asignación económica por cada hijo, menor de 18 años o, cuando siendo mayor de dicha edad, esté afectado por una minusvalía, en un grado igual o superior al 65 %, a cargo del beneficiario, cualquiera que sea la naturaleza legal de la filiación de aquéllos, así como por los menores acogidos, en acogimiento familiar, permanente o preadoptivo.
El causante no perderá la condición de hijo o de menor acogido a cargo por el mero hecho de realizar un trabajo lucrativo por cuenta propia o ajena siempre que continúe viviendo con el beneficiario de la prestación y que los ingresos anuales del causante, en concepto de rendimientos del trabajo, no superen el 100 % del salario mínimo interprofesional, también en cómputo anual.
Artículo 182 bis. Cuantía de las asignaciones.
4.694,28 euros, cuando el hijo a cargo, sea mayor de 18 años, esté afectado por una minusvalía en un grado igual o superior al 75 % y, como consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesite el concurso de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer o análogos.
Beatriz! He estando estudiando el tema, las preguntas las haces de manera que no se pueda entender " con trampa"
Comentas: cobro 426 euros por hijo a cargo.
Y acabo de tramitar en SS una no contributiva para hijo de 18 años con minusvalia del 78por ciento.
Vamos a ver: cuantos hijos tienes?
Ten cuidado no vaya ser que tengas que devolver el dinero de los 426 euros.
Y por favor no hagas las preguntas con trampa.
Aquí no somos tontos y estudiamos el tema.
Te adjunto un link, aunque ahora me he dado cuenta del lío que pretendes,
.
http://www.infodisclm.com/prestaciones/pres_hijoacargo.htm#in
No por favor quizás no me sepa explicar pero no voy con intención de engañar a nadie ni al foro ni al inem yo sólo tengo un hijo que ya es bastante, que como acaba de ser mayor de edad me encuentro en una situación desconocida me dijeron que podía pedir la de la ss y lo hice pero no quiero cometer algún error y que luego me sancionen.