Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión no contributiva.

2 Comentarios
 
Pensión no contributiva.
12/01/2005 16:23
Buenas tardes: el caso de mi madre es el siguiente: lleva catorce años en paro y va a hacer ahora 67 años de edad. No ha estado asegurada el tiempo suficiente para cobrar la pensión normal, así que va a recurrir a la no contributiva. Los ingresos de la unidad familiar son de 30.529,18 € al año. Convive con tres hijos. ¿Tiene derecho a la pensión no contributiva? En caso afirmativo, ¿cómo se podría calcular cuánto va a cobrar al mes? Porque supongo que, cuantos más ingresos hay, menor es la cuantía de la pensión.
Muchas gracias y un saludo.
Zaragoza.
12/01/2005 16:59
hola MªAngeles, supongo que lo que tu estas pidiendo es la pension de vejez; paso a exponerte los requisitos:
-tener cumplidos 65 años.
tener cotizados 1800 dias antes del 1/1/1967 o haber estado afiliado al Regimen Obrero con anterioridad a septiembre de 1939.
Esta pension es incompatible con la realizacion de un trabajo que de lugar a su inclusion en la Seguridad Social, con otras pensiones del mismo SOVI( seguro obligatorio de vejez e invalidez), así como con cualquier otra pensión a cargo de los regímenes que integran el sistema de la seguridad social, o de las entidades que han de integrarse en dicho sistema.
La cuantía anual es de 4195.38 euros/año (puede que haya subido algunos euros, pero no tengo constancia de ello).
Suerte
12/01/2005 17:06
Hola.

No creo que sea el caso que expone Terta, mas bien me inclino a pensar que es una pensión de las que estan fuera del sistema de la Seguridad Social, de las denominadas No Contributivas.

En ese caso, me temo y desearía estar equivocada, que el conjunto de los ingresos de la unidad familiar excede del límte que da derecho a tal pensión, que en el 2004 para cuatro miembros estaba fijado en 29.798 euros

No bostante, para salid de toda duda, deberias hacer esta consulta an la conselleria de servicios sociales de tu comunidad autónoma o en el INSERSO si estas competencias no han sido transferidas.

Saludos