Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión no contributiva

6 Comentarios
 
Pensión no contributiva
25/02/2023 23:14
Hola,mi suegro se acaba de jubilar cobra unos 1400e al mes,mi suegra no tiene lo suficiente cotizado,por lo q mi duda es si puede pedir la pensión no contributiva,ambos casados en en mismo domicilio,un saludo
26/02/2023 10:52
Titotito
Hola. Si viven los dos solos, por desgracia, tu suegra no podrá cobrar la pensión no contributiva al superar el límite de 11.533,72 € anuales la unidad familiar.
Te envío un enlace la Junta de Andalucía ( vale para toda España):
https://www.juntadeandalucia.es/organismos/inclusionsocialjuventudfamiliaseigualdad/areas/pensiones/pensiones-no-contributivas.html
Saludos
27/02/2023 15:56
Y en el caso de que estuvieran divorciados y viviendo en el mismo domicilio podrían?
27/02/2023 16:23
Titotito
te pediran un certificado de empadronamiento y estaras igual
22/04/2023 17:21
Voy a cumplir 70 años y por no cotizar lo suficiente dependo de servicios sociales y me lo han denegado porque mi hijo está empadronado conmigo llevo luchando casi 5 años. Mi pregunta es qué debe constar en la nómina de trabajo de mi hijo .para volverlo a solicitar ,muchas gracias
22/04/2023 17:26
Voy a cumplir 70 años y por no cotizar lo suficiente dependo de servicios sociales y me lo han denegado porque mi hijo está empadronado conmigo llevo luchando casi 5 años. Mi pregunta es qué debe constar en la nómina de trabajo de mi hijo .para volverlo a solicitar ,muchas gracias
22/04/2023 19:43
12selena54
aqui intentamos ayudar a las personas entre todos,pero yo por lo menos no pienso decir ni media palabra de como hacer trampas cuando la solucion era cotizar en su momento como hace cualquier hijo de vecino,lo siento pero es asi