Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión no contributiva

2 Comentarios

Pensión no contributiva
30/12/2014 11:42
Hola a todos
soy una mujer de 44 años,hace 17 años me diagnosticaron colitis ulcerosa,he tenido muchos brotes de la enfermedad a lo largo de estos años.En el año 2002 pase por el tribunal medico y me concedieron un grado de discapacidad del 24%.
Hace 4 años me operaron de una espondilolistesis en columna vertebral,me colocaron una placa y 6 tornillos de fijación.
En las Navidades del 2013 por culpa de mi enfermedad (Colitis ulcerosa) me operaron para quitarme el colon entero(colectomia total) me unieron el intestino delgado al recto.Voy al baño unas 15 veces al día porque al no tener el colon no hay "almacén" para las heces.En esta situación no me veo capacitada para desarrollar ningún trabajo, ya que estoy continuamente metida en el baño.
He vuelto a pasar por el tribunal medico y me han dado un 44% de discapacidad,pero claro,esto no es suficiente para solicitar una paga no contributiva,que es a la única que puedo optar,ya que no tengo el tiempo mínimo que exigen de cotización para una contributiva.
Mi pregunta es si debo impugnar esta resolución o no hacer nada ¿que posibilidades tengo de que me den un 65%?
Este es el único requisito que no cumplo,el de ingresos y demás si lo cumplo
Gracias
30/12/2014 22:25
Su pregunta se inclina más a un tema médico que laboral.
Un forense médico , documentación en mano , le puede responder a eso perfectamente.

Si debe impugnar o no.....por impugnar no pasa nada , no creo que le rebajen el grado , ergo no pierde nada.
Mejor que le haga la reclamación un profesional especializado (si decide hacerla)
31/12/2014 11:29
Gracias por su respuesta