Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension niño

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
Pension niño
27/12/2005 17:03
bueno os cuento mi caso estoy separado desde hace 4 y tengo un hijo de 7 años que vive con mi ex y su pareja en la ke era mi kasa, el problema que tengo es que yo quiero volver a mi kasa porque la pareja de mi ex tiene una y la tienen alkilada y ellos viven como reyes ya que trabajan los dos mas la pensión que le paso al niño cuando puedo, yo tengo un buen trabajo y gano bien pero siempre estoy viajando y realmente no puedo ver al niño mucho, ahora yo tengo una pareja nueva y me gustaría reclamar la custodia del niño ya que mi novia dice que le gustaría que viviera con nosotros y a mi no me parece mal ya que hace practicamente mas de dos años que le veo poco, la madre tampoco es que colabore mucho en eso, y de paso aunque suene raro decirlo, ¿me ahorraría la pensión si el niño viviera conmigo?, (yo ahora podría atenderlo porque se ocuparía mi novia de el), creo que a mi ex y a su pareja ya ganan bastante y no necesita seguir sangrándome a mi. como puedo solicitar la custodia si mi ex no está de acuerdo?
gracias
27/12/2005 17:15
A ti no te está sangrando nadie. Es tu obligación colaborar en la manutención de tu hijo al igual que lo es para su madre.

Por otro lado te planteas pedir la custodia de tu hijo ya que TU NOVIA puede hacerse cargo del niño???. Valiente planteamiento. Y encima te ahorras las pensión!! Bien dicho, si señor!!

Anda, lee alguno de los post que por aquí cualgan y aprende de algunos que son padres inmejorables y fantásticos.

Seguro que más de uno siente verguenza ajena de ejemplos como éste.
27/12/2005 17:29
yo no he pedido que me juzgueis, joer con las feministas, simplemente he hecho una pregunta
27/12/2005 17:32
Yo no soy feminista.

Ni te juzgo.

Que te juzgue un juez. Te vas al juez y le cuentas lo que todos hemos leido, que te dan la custodia seguro!

27/12/2005 17:35
esta visto que tu no vas a contestar, solo feministear
27/12/2005 17:58
a ver
Tal como planteas el tema, dudo mucho que pudieras conseguir la custodia. Aun siendo padre que cuida directamente de sus hijos lo tienen dificil.
Si quieres aclara tu posicion pero tal como la expones el mejor consejo es que lo dejes estar
27/12/2005 18:15
Sin duda alguna, Ferro es mucho más diplomático que yo contestando pero me alegra que un Padre con mayúsculas te conteste.

28/12/2005 22:41
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/12/2005 22:44
Ah, se me olvidaba, dices que lo ves cuando puedes (poco eso si) que ganas bien, pero que le pasas la pension cuando puedes. Pues un padre como tu, y una tia en Alcalá, ya sabes, es como no tener ná!!!
28/12/2005 22:46
Mira chico, lo tuyo es de carcel, eh, pero sin pasar por juzgado ni nada, será posible semejante despropósito de padre!!!!
28/12/2005 23:13
A ver, un poquito de por favor, tercera, anomino y anonima, hay que ser considerados, se separa de su mujer ( y su hijo) cuando el niño tiene 3 años ( apenas ha empezado a hablar) desde los 5 apenas lo ve ( ese poco me gustaria a mi saber cuanto es) y habria que saber el tiempo que podia dedicarle antes. Es un padre ejemplar, gana bien, pero le pasa la pensión cuando puede!! y por último, tu hijo seria un buen regalo de Reyes ( si te das prisa tal vez lo consigas) para tu novia. Y si consiguieras la custodia única, seria estupendo, recuperarias casa, muñeco para la novia ( aunque te advierto que se ponen malitos, tienen fiebre por la noche que hay que controlar, imagino que sabras que una fiebre alta tal vez provoca convulsiones y si no los quieres, te garantizo que es un autentico coñazo!!!)

Ahora es Navidad, ya sabes, ferias, tiros al blanco, premio!!!! EL SEÑOR HA GANADO UN OSITO DE PELUCHE!! anda, ve a la feria, gana uno, y regalaselo a tu novia, pero deja a tu hijo en paz, hazle ese favor.

Ahora en serio, me ha dolido leer tu post, soy madre, imagino a padres que aqui coloboran, apoyan y piden ayuda ( me atreveria a decir que con lagrimas en los ojos) leyendo tu post, y me atreveria a decir que han sentido la misma indignación que yo, es mas, dudo que alguno de ellos te responda, bueno, uno lo ha hecho y me sumo al criterio que de él expone tercera.
Solo una cosa mas, y me estoy extralimitando, con un escrito como el tuyo en un juzgado, mereceria la retirada total y perpetua de la patria potestad, cuanto ni mas para darte custodia.
Saluditos rasta y que te vaya bonito.
29/12/2005 11:46
Rasta, con la de mensajes que yo he dejado en Pórtico Legal apoyando a los padres separados (pues yo vivo con uno), y vas tú y dices estas cosas. Gracias a los/as que habéis contestado, que a pesar de lo que ha dicho este "padre", os habéis acordado con cariño de todos aquellos que sí ejercen como padres con amor y entrega. Feliz año 2006. ¡Está claro que hay de todo en la viña del Señor!
29/12/2005 12:06
tranquilos chicos.................
alomejor se ha explicado mal el chaval.
No seais tan duros.
Muchas veces por aqui escribiendo no se entienden muchas cosas.
No se, puede que no se halla expresado bien
Un saludo
29/12/2005 14:00
Vaya por delante que estoy en el mas absoluto desacuerdo en lo expuesto por Rasta, ahora bien:
Deberíamos entender que un padre que se separa, esta solo, sin nadie quien confiar el hijo cuando trabaja o viaja por ejemplo en periodo de vacaciones escolares, le resulta prácticamente imposible tener la custodia del hijo (ni la plantea en el juzgado) por tanto pierde “su vivienda” conyugal y pasa una pensión de alimentos, ve al cabo de un tiempo como su ex rehace su vida conviviendo en la “casa de su ex” con otro hombre propietario de una vivienda que alquila.
Si ahora la situación del padre ha cambiado, tiene pareja estable, en quien confiar al hijo cuando no pueda estar con el, viajes etc. esta en su derecho de solicitar la custodia de su hijo y también de recuperar el uso de "su vivienda"
Pese todo lo apuntado, creo el modo de expresarse de Rasta no puede ser peor y que de corregirlo ni merece la pena que se lo plantee en los juzgados.
No puedo ni me parece oportuno entrar a valorar los afectos que podamos tener o dejar de tener a los hijos.
Disculpadme si alguien se siente molesto por lo expuesto, no es mi intención.
Un saludo
29/12/2005 14:10
Baleares, tienes muchisima razon en tu planteamineto, yo tampoco estoy de acuerdo con Rasta, pero no se deben valorar aspectos personales de cada uno con sus hijos en estos foros, que unicamenet debieran de servirnos de consulta para despejar algunas dudas que se nos van planteando en nuestras separaciones.
29/12/2005 16:10
despues de leer los post enviados tanto de unos como de otros, lo único que veo aqui es que el ser que debía ser objeto de todo cuidado, mimos y atenciones es decir EL NIÑO queda relegado a moneda de cambio, a pelotita de ping-pong, a objeto a utilizar, a arma arrojadiza, etc, cuando más y mejor convenga a los PROGENITORES, sobre todo cuando uno de ellos no lo ve apenas y cuando le conviene y le viene bien echa mano de todas las artimañas posibles para ACOMODAR AL NIÑO a sus necesidades en la vida, no SU VIDA A LAS NECESIDADES DEL NIÑO que entiendo que sería el ser por el bienestar del cual ambos padres y madres deberían mirar en primer lugar, en vez de utilizarle como a un coche, moto, lavaplatos, o uno más de los enseres o ajuar doméstico que se reparte en una separación.
29/12/2005 16:36
No somos quien para entrar tal vez a valorar los sentimientos de Rasta en este post. Pero tampoco creo que deba nadie intentar justificarle intentando crear una situación idealizada que nada tiene que ver de lo que, con total claridad, desprenden los crudos y absurdos planteamientos que este señor nos hace sin ningún pudor..

Me alegro por otro lado de que el que escribió el post que se ha eliminado, se haya equivocado en su apuesta y el resto de los foreros hayan contestado guiados por la lógica.

Feliz Año / Cuidemos con mucho mimo y amor a nuestros maravillosos enanos.

29/12/2005 16:47
tercera:
no conozco tu caso pero creo que eres muy dura con tus comentarios.
No conocemos a este chico, ni su situacion, ni la experiencia que puede haber tenido para que actue de una forma u otra.
Yo lo unico que puedo decir es que mi pareja esta divorciado y con la ex mujer que tiene y todo lo que ha hecho y sigue haciendo, ,muchas veces son mas que justificadas muchisimas cosas.
Por eso no debemos nunca hablar sin conocer la historia.
No hay que juzgar sin saber.
Un saludo
29/12/2005 16:51
Anónimo, he reconocido que hay ciertas cosas que no debemos entrar a juzgar.

Pero sinceramente, para mi lo DURO ha sido leer el post de Rasta.

Respeto tu forma de ver las cosas. Yo pienso de forma distinta a ti.
29/12/2005 16:56
Es que tu no sabes como ni lo que yo pienso..............
Lo unico que he dicho es que alomejor se ha expresado mal y estamos viendo algo de una forma distinta a la realidad.
Solo eso.
Yo es que por mi experiencia estoy un poco quemada con las madres chupasangres que se creen que pueden hacer lo que quieren y que sus exmaridos tienen que ser perritos falderos que accedan a todas sus peticiones, tanto económicas como de otra índole.
Gracias por contestar, alomejor no pensamos tan distinto.
Un saludo