Tengo 64 años y cobro la pension minima de jubilacion contributiva de 772,00 euros (Titular de menos de 65 años).
Mi cuestion es:
Segun aparece en la Tabla de Pensiones Contributivas, al cumplir los 65 años ¿ Empezare a cobrar la pension minima de jubilacion contributiva de 825,20 euros? (Titular con 65 años).
Gracias
Hola Efectivamente, si cumples los 65 años en el 2024, al mes siguiente de cumplirlos, cobrarás 825,20 euros al tener más de 65 años y no tener cónyuge.
Saludos
Muchas gracias por su respuesta.
Dicha duda me ha surgido al no encontrar normativa o disposicion que lo indique; ya que en consultas a diferentes CAISS, la respuestas han sido contradictorias.
Reitero muchas gracias y un saludo.
Tengo 64 años y cobro la pension minima de jubilacion contributiva de 772,00 euros (Titular de menos de 65 años).
Mi cuestion es:
Segun aparece en la Tabla de Pensiones Contributivas, al cumplir los 65 años ¿ Empezare a cobrar la pension minima de jubilacion contributiva, actualmente de 825,20 euros? (Titular con 65 años).
Gracias
Hola. El INSS te incrementará la pensión mínima al mes siguiente de cumplir los 65 años.
Como ya estás cobrando la pensión mínima para los pensionistas de entre 60 y 64 años, no tienes que hacer nada.
Saludos