Una persona con 18 años cotizados, dos de ellos en los últimos 15 y sin cargas familiares ¿ que pensión de jubilación le quedará? En el pero de los casos le quedarían los 636,10€ fijados actualmente como pensión mínima ¿no se si estoy en lo cierto? Me gustaría conocer la realidad.
Pues creo que no llegas , ese mismo caso es el de un pariente mio , tiene reconocido 138 € mas el complementario a minimos ,no llega a los 504 € por 14 pagas ,sin retencion fiscal,sin conyuge a cargo .
Si esos 18 años que has cotizado, habrían sido, los anteriores siguientes a tu jubilación 65 años más 6 meses. Si, pero como en los anteriores 15 años, solo has cotizado lo que exigen, 2 años , pues no, a eso se llama cotizar con lagunas,
De los 65 años para atrás en tu vida laboral, cogen los 19 años anteriores y comprueban los años cotizados, aproximadamente 165 € a los que suman los 368 € de la pensión no contributiva, y ni aun así llega al salario mínimo. Si en tu vida laboral has tenido hijos , por ejemplo tres , te dan 10 € de aumento. Pero ni por esas llega a 510 €
Gracias por vuestra contestación, pero entonces ¿en que casos se aplica la pensión mínima?
Según tengo entendido y conozco varios casos, personas que han cotizado menos de 20 años y no con un nivel muy alto están cobrando la pensión mínima.
Depende, si desde los 45 años se han cotizado seguidos hasta los 65 si, , la S.S. tiene un programa que le da , desde los 65 mas los meses que toque para atrás los 18 años anteriores ,y si no se han cotizado seguidos , se les llama cotizaciones con lagunas .Entonces miran si se tiene cónyuge a cargo, agregan un poco mas , y si no hay otros ingresos , los bienes y depósitos bancarios no cuentan , solo , lo que estos generan,. , agregan parte o total , de lo que dan como pensión no contributiva .Que en muchos casos no llega a la pensión mínima, el caso de un conocido mío es de 503 € mensuales, habiendo cotizado 18 años , habiendo tenido 3 hijos ,que algo suman, y teniendo que informar si su situación personal cambia. Para regularle lo que le dan de no contributiva, O sea que es mejor ser antes que español, refugiado, ..
Cuando te lo digan a ti , personalmente , lo dices ,gracias.
Entonces para que se establece una pensión miníma de jubilación, para que le vale a este conocido tuyo el haber cotizado durante 18 años y que haya una pensión mínima de jubilación establecida en torno a los 600€ más o menos cuando él y todos los que estén en su situación no la van a cobrar, no entiendo él porque entonces se dice pensión mínima, yo tengo entendido que por pensión mínima se entiende que es la cantidad mínima que cualquier persona llegada la edad de jublización (67 años) y teniendo como mínimo 15 años cotizados debe cobrar que en la actualidad son los 600 y pico euros.
Para cobrar la pensión mínima tienes que tener mas de 35 años cotizados, con quince años tienes derecho a cobrar el 50% de la base de regulación que tengas, lo de los 35 años para el 100% de la base o la pensión mínima es de de hace muchos años, fue el ultimo gol que nos coloco Felipe González en la reforma de las pensiones
Si un pensionista tiene complementos a mínimos, en caso de vender un piso heredado, antes de jubilarse aunque sin hacer escrituras, si vendiese ese piso le descontarían los complementos? En caso de descontárselos sería en el año de la venta o sería para siempre. El piso es viejo y vale poco