Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión: mi exmujer se casa

16 Comentarios

31/07/2015 11:50
Hi:

Si la vivienda de del hombre por herencia, ella no se la puede quitar supuestamente hasta que la hija esté independizada. Antes de que l ahija crezca, el propietario de la vivienda se queja en todo porque su ex-mujer mete a un hombre que le propietario no conoce.

1) ¿Puede hecharlo?

2) ¿El hombre puede meterse otra vez en su vivienda y hechar a la mujer si denuncia?

Claro que esto hay que demostrarlo, para eso los detectives privados.

Saludos.
31/07/2015 08:31
No. La hipoteca es una obligación de los contratantes, si deja de pagar su parte, y la exmujer no cubra toda la cuota hipotecaria, el banco le podría reclamar.

Lo que sí puede hacer es llegar a un acuerdo con la parte que está viviendo en la casa y dejar de pagar la hipoteca, o reducir su aportación a la cuota hipotecaria, ya que hay otra persona viviendo allí que hace uso de la vivienda sin consentimiento.

No hay que olvidar que la hipoteca es garantía de propiedad, por tanto es una obligación del/los propietarios.

Si no se llega a acuerdo, lo mejor es solicitar una modificación del convenio o de la sentencia para recoger esa nueva circunstancia y solicitar la modificación del porcentaje en que contribuye al pago de la hipoteca, o solicitar compensación por el uso de su propiedad.
31/07/2015 05:55
Hola:

Un amigo militar paga de hipoteca unos 450 € y su exmujer lo mismo y tienen una hija. Están separados y ella se queda con la vivienda y la hija, él en el cuartel.

Me dijo que si mete a un hombre, su abogado le comentó que puede dejar de pagar la hipoteca, no la manutención de la hija que es a parte.

¿Realmente esto es así o se me escapa algo?

Saludos.
31/07/2015 00:30
Por desgracia la justicia es injusta...este hombre tiene toda la rszon y de hecho seria lo mas logico ya que ese hombre vive en una casa que mantiene el..y esa mujer a cambiado su economia pero la realidad es otra...si las condiciones economicas suyas osea del no custodia cambia nobhay nada que hacer...ya le puede tocar la loteria a esa mujer que si las circunstancias de usted no ha cambiado ningun juez hace nada....es mas con respecto a novio onpadee le diran q es la vida privada de esa mujer y que nada que verncon la pension de alimentos...lo se por experiencia propia..es un cachondeo la justicia no existee
31/07/2015 00:06
Escorpiond, no se si ese hombre que se ha casado con su ex-mujer, esta viviendo en la que tambien es tu casa. Si es asi, yo lo enfocaria en pedir una compensacion por estar okupando de gorra una casa donde no pinta nada.
En este caso la demanda iria contra el personalmente, no contra su ex-mujer.Ese dinero que se gastaria usted en una modificacion de medidas para rebajar los alimentos me lo gastaria en un detective que certificara que ese hombre vive en la que tambien es su casa. Le saldria mas rentable y con mas posibilidades de exito, porque ya digo que jurisprudencia hay, incluso del Tribunal Supremo.
Los Detectives pueden parecer caros en principio, pero estan decantando muchas sentencias hacia quien les contrata.
Los detectives Privados ya estan considerados como "Peritos", como lo puede ser un perito forense o un perito caligrafo por ejemplo.
Y una cosa esta muy clara, las imagenes estan ahi, y no sirve de nada negarlo.
Se lo digo por propia experiencia. Si es de Madrid y tiene interes, el que me hizo a mi el informe es un tio muy profesional, nada caro y sus trabajos junto con el de mi abogado, me "quitaron" una "hipoteca" de 520 Euros al Mes durante unos 25 años aprox.
Hagase usted una idea.

Si no viven en una vivienda que tambien le pertenezca a usted, pues nada.
Lo de intentar bajar la pension de alimentos tambien seria logico, pero puede que le saliera mas caro el collar que el galgo.

Un saludo.
30/07/2015 15:25
Bueno eso de que si el padre aporta tanto, la madre se entiende que contribuya en la misma cantidad, no lo veo así.

Según me han comentado se sobreentiende que el custodio digamos que aporta también con su dedicación y si el padre paga 350 euros por ejemplo, no quiere decir que un niño tenga 700 euros mensuales de gasto.

Por otra parte, tal y como comenta la abogada puede que se pueda entender que el custodio tiene mejor situación económica y al padre se le reduzca la pensión.

Antes he opinado de forma contraria, pero también es verdad que si el custodio tiene que hacer menos esfuerzo a la hora de pagar luz, agua, gastos niños, etc, quizás si quepa una reducción.

Habrá que ver las sentencias que ha habido en dichos supuestos y actuar en consecuencia.
29/07/2015 15:20
buenas tardes,

yo veo completamente independiente que ella se case para que ha usted le rebajen la pensión de los alimentos, puesto que la obligación es de ambas partes y se entiende que si en padre paga 100 (por ejemplo) la madre aporta 100.

por lo que entiendo que su nueva sitiacion familiar no varia para usted en la aportación alimenticia de sus hijos.

Un saludo

Y
29/07/2015 12:22
Puede aportar un informe contratando a un profesional para que demuestre la capacidad economica que tiene actualmente su ex pareja.
Independientemente, los gastos de los menores, deben estar cubiertos por su parte, puesto que, como ya le han comentado mas arriba los compañeros, la nueva pareja de su ex mujer no tiene ningun tipo de obligacion con sus hijos.
Si necesita algo mas, no dude en contactarnos.
www.contrataundetective.com
detectiveprivado@icloud.com
28/07/2015 09:30
La pension de alimentos ademas de ser para los hijos tiene q cubrir las necesidades de una casa sus gastos como son luz agua y gas y todo lo q conlleva una vivienda asi como el alquiler osea q segun los comentarios q veo este señor pasa a ser uno mas en la familia y no le cuesta un duro la vivienda y le sale gratis ducharse jajaja
28/07/2015 08:46
Pues siento decir que disiento con la mayoría de los comentarios aquí vertidos. Lo cierto es que al contraer nuevo matrimonio, la expareja de este señor y madre de los hijos que tienen en común constituye una nueva unidad familiar. Resulta que ahora la parte custodia dispone de unos ingresos más elevados para contribuir al sostenimiento de los gastos de sus hijos (no olvidemos que si, además, se han casado en gananciales, la mitad de las ganancias del nuevo marido son también propiedad de ella). Así las cosas, los ingresos del custodio han aumentado, lo que probablemente sea un motivo para que la proporción del no custodio disminuya.

No obstante, sería necesario hacer un estudio previo para ver la posibilidad de exito de esta pretensión, como le han comentado hay que ver si la AP correspondiente estima que estos casos merecen una disminución en la pensión alimenticia que abona el no custodio.

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
27/07/2015 21:07
La pensión de alimentos es por tus hijos no para tu ex mujer. El que ella se haya vuelto a casar no tiene que significar que su nuevo marido mantenga a tus hijos.
Cada padre tiene que cumplir sus obligaciones con los suyos.
27/07/2015 20:54
Muchas gracias , si pueda que ustedes tengan razón en su razonamiento
27/07/2015 19:32
Yo opino como sarapiki. Usted tiene unos hijos con unos gastos y el hecho de que no conviva con ellos no quiere decir que tengan menos gastos, ni tampoco el que su mujer tenga nueva pareja implica que tengan menos gastos y no son hijos de la pareja de su ex, sino de usted que es el que tiene que pagar esos gastos.
27/07/2015 12:55
Yo sigo sin verlo factible, pero... supongo que quires enfocarlo por el hecho de que ellos dos constituyen ahora una unidad familiar y que se contabilicen TODOS los ingresos de esa unidad familiar. Lo mejor es que hables con algun abogado/a de tu provincia, que te pueda orientar mejor sobre las tendencias de la AP en esa provincia, y si hay sentencias favorables a tus pretensiones que se puedan aportar, antes de meterte en modificaciones.
27/07/2015 11:55
gracias por su respuesta , si pero entiendo también tiene mucho mas ingreso económico con lo que aporte el a la casa que cuando vivía sola digo yo
27/07/2015 11:47
¿cual se supone que es el cambio significativo? Si te refieres a pension compensatoria, podria entenderlo, pero a pension de alimentos... Entiendo que, el marido de tu exmujer, no tiene ninguna obligacion con respecto a tus hijos, asi que no creo que sea factible una reduccion de la pension de alimentos por ese motivo
Pensión: mi exmujer se casa
27/07/2015 10:20
Buenos días
mi caso es que mis hijos duermen conmigo martes y jueves y fines de semana alternos , no tengo la custodia compartida y paso pensión por alimentos además de pagar gtos extraordinarios al 50% . Mi ex mujer se ha casado de nuevo con un divorciado con una hija de la que tampoco tiene la custodia , puedo pedir una reducción de la pension de alimentos ya que hay un cambio significativo en la nueva situación ? gracias