Tengo entendido que recientemente han modificdo el tiempo necesariuo de cotización para tener derecho a la pensión de jubilación que ahora es de 15 años efectivos y agradecería si me claraséis si cuando se han cotizado por el plazo que antes se requería (menos días que ahora) y ya se ha dejado de cotizar y se está desempleado ¿Se debe completar ese período de cotización y ocorruiría lo mismo si hubiese nuevo aumento de períodos requeridos de cotización hasta los 65 años?
Muchas gracias.
Alegra, cuando se está desempleado se está cotizando a la SS, aunque en su base mínima. Te afectará poque se verá reducida tu base de cotización durante ese tiempo, (imagino que 2 años).-
SALUDOS.-
Moro65,necesitp me confirmes si se cotiza a la s.s.por la base mínima durante los dos años de desempleo, o eso es solo a partír que se pide el subsidio posteriormente,porque creo que durante los dos primeros años siguen cotizandote por la misma base que sirvi´ para el dempleo.Si estoy equivocado,dímelo.
Gracias y saludos,
Muchas gracias mor65, pero me queda la duda de si ,una vez cabado el desempleo y ya sin trabajo, ¿me veré obligada a completar los periodos necesarios hasta que llegue a la edad de 65 años en el caso de que vayan aumentando el peiodo mínimo de cotización que ahora está en 15 años,?