Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension ISFAS y SS

2 Comentarios

08/06/2010 10:48
Hola otra vez,

Seguimos con el tema por si es de interés, al final hemos pagado y estaba yo ahora pendiente de que la SS regularice la situación para reclamarles a ellos la cantidad abonada a ISFAS.
A su vez ISFAS ha remitido acuse de recibo de la cantidad y nos dice que da por finalizado el expediente e informa del plazo de un mes para recurrir ante la ministra.

Ahora no se qué hacer; ¿recurro ante la ministra para agotar el procedimiento administrativo?

¿Empiezo a reclamar a SS ?

¿Contrato de una vez a un abogado?

Muchas gracias.
19/05/2010 17:16
Hola de nuevo,

Ya hemos recibido la respuesta a las alegaciones sobre el tema que expuse en el post de 7/04/2010. Como esperaba nos piden el pago de la deuda.

Pagamos y reclamamos a la SS ?

Recurrimos sin pagar?

Alguna sugerencia, consejo u orientación?

Muchas gracias.
Pension isfas y ss
07/04/2010 17:37
Hola a todos; os explico:
Mi suegro tiene un complemento de 63€ en su pensión del ISFAS por la incapacidad de su cónyuge (mi suegra)
Mi suegra tiene reconocido un subsidio de garantia de ingresos mínimos de la LISMI de unos 150 € que le pagan los servicios sociales de la Comunitat Valenciana
A estos 150 € desde el año 1996 le descuentan el complemento que cobra mi suegro, es decir cobra 150-63=87
Ahora la reclaman a mi suegro la devolución del importe de los ultimos cuatro años de este complemento diciendo que son incompatibles entre ellos.
Es mi intención alegar diciendo que le pidan a servicios sociales esta devolución pues son ellos quienes ha dejado de pagar (mi suegra en total, solo ha percibido lo reconocido por servicios sociales)
También les pido que extingan el complemento de mi suegro para que ella pueda cobrar de servicios sociales la totalidad del subsidio.

Creeis correctas las alegaciones? Qué hago cuando me digan que no, que devuelva el dinero?

Muchas gracias por todas la aportaciones.