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Pensión ipt por accidente laboral en empresa nueva

2 Comentarios
 
Pensión ipt por accidente laboral en empresa nueva
23/01/2022 00:25
Hola!

Quería saber como se calcula la base reguladora de una incapacidad permanente total por accidente de trabajo cuando sólo llevas 5 meses en la empresa y no tienes 12 nóminas.
Entiendo que se calcula sobre las nominas únicamente de la empresa en la que se desempeñaba el trabajo y no las nominas anteriores a este empleo, ya que se coge el salario real antiguedad el día en el que se tuvo el accidente.

Se tomaría entonces la base de cotización por contingencias profesionales de ese mes?
Se calcularia de la misma manera pero proporcionalmente a los dias que has trabajado?

En cuanto a las pagas extras indica pagas extras del año anterior al accidente. Pero si no se cobró ninguna ya que se empezó en julio y el accidente fue en noviembre?? No sé cobraron pero se ha cotizado todos los meses por ella?

Alguien sabría decirme??

En caso de la absoluta se calcularia igual pero en lugar del 55% sería el 100%?

Gracias de antemano!
05/02/2022 19:46
Ett19
Hola. La base reguladora es la misma. Lo que cambia es el porcentaje.
Se coge las bases de cotización de los 12 últimos meses cotizados para accidentes de trabajo si se lleva más de 1 año cuando se produce el accidente, obtienes la base reguladora anual.
Si no se alcanza el año de trabajo, entonces se suman las bases de cotización de los meses cotizados con anteriorirdad al accidente, se divide por los meses cotizados y se multiplica por 12. Así tenemos como mínimo la base reguladora. Si se empezó en julio y al accidente fue en noviembre, suma las 5 bases mensuales de cotización por accidente de trabajo ( en dichas bases de cotización están incluidas las pagas extras y horas extras si hay) y el resultado lo multiplicas por 12. Así sabrás la base reguladora anual.
Digo como mínimo pues hay varias formas de calcular la base reguladora y son un tanto complejas.
Saludos
05/02/2022 22:19
Expertolaboral
Muchas gracias! Mi duda era que al no haber estado en esa empresa el año completo, si para el cálculo se tomaba solamente las bases de esa empresa o se tomaban las de empresas anteriores hasta completar 12 meses anteriores al accidente.
En el cálculo indica salario base antigüedad del momento del accidente (más luego todas las horas extras, complementos, pagas extras etc de los 12 meses anteriores) asi que entiendo que solo se toman las bases de la empresa actual para calcular una media anual.
Al indicar 12 meses anteriores puede caber la interpretación de bases de otras empresas y no encuentro explicación por ningun lado!!

Mil gracias!