¿Para el cálculo de la pensión por IP se utiliza en IPC anual o el acumulado hasta la fecha del hecho causante?
Estoy avocado a solicitar la IP y me gustaría saber este dato para poder conseguir la cantidad más ventajosa para mi.
se calcula con el ipc anual menos los dos ultimos años y tu no puedes elegir la mas ventajosa porque no existe,las cotizaciones ya estan hechas y no se puede cambiar nada
Gracias por tu comentario Antonio58. Me referia a la más ventajosa, probablemente me exprese mal, queriendo decir que entonces, visto lo visto, en que baremos se está moviendo el ipc, me interesaría esperar a que acabe el año debido a que sigue siendo muy alto.
entiendo lo que me quieres decir pero ya te he dicho que las cotizaciones de los ultimos dos años no se revalorizan,si estas cotizando por ejemplo por 1.000 € seguira asi aunque el ipc subiera al 20%
Buenas Antonio58, eso lo tengo claro. Pero si por ejemplo la fecha del hecho causante fuese septiembre por ejemplo, el IPC a aplicar a los 72 primeros meses seria el acumulado hasta el año 2022 o hasta septiembre del 2022?