Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión Invalidez Seg. soc- Muface

1 Comentarios

Pensión invalidez seg. soc- muface
31/10/2005 10:55
Soy pensionista de la Seg. Soc. con una incapacidad permanente total por accidente laboral. Acabo de presentarme a unas oposiciones de la Admón. del Estado y las he aprobado. Ahora en este momento me aparecen una serie de preguntas que no se contestar, creándome dudas, y son las siguientes:

1º) Si ahora estoy en la Seg. Social al pasar a ser funcionario tendré que optar por MUFACE o puede estar en los dos regímenes a la vez?.
2º) He de pedir permiso a la Seg. Soc. para trabajar como funcionario, siendo compatible la pensión con el trabajo como funcionario?
3º) Que me ocurrirá en cuanto a la asistencia sanitaria ¿puedo beneficiarme de los dos regímenes?
4º) Puedo seguir cobrando la pensión de la Seg. Social y trabajar como funcionario?.
5º) En cuanto a la jubilación a los 65 años. ¿Podría cobrar la pensión de la Seg. Soc. y la de Funcionario a la vez?
6º) A los 65 años si quisiera seguir trabajando como funcionario hasta los 70 años P. ejplo. a efectos de cotización. ¿Podría seguir cobrando a la vez la pensión por invalidez de la Seg. Social?

Gracias. Si alguien pudiera contestarme le estaría muy agradecido.
01/09/2011 18:36
hola,

he visto su consulta, ya sé que hace años que la dejó aquí, pero tengo una compañera de trabajo en la misma situación y queria saber si encontró solución a estas cuestiones.

muchas gracias por adelantado.