Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension Ilegal

9 Comentarios
 
Pension ilegal
27/07/2006 23:43
Hola, ¿qué hacer cuando un vecino, tiene una vivienda dedicada a arrendarla por habitaciones, cómo Pension Ilegal? No tiene ningún tipo de Licencia, lo he denunciado varias veces en el Ayto, pero nada, ni caso, van, le preguntan, y ya está, pero sus inquilinos, utilizan parte de mi propiedad para acceder a la vivienda, tengo una Servidumbre que en breve solicitaré su extinción. En el Registro, en la nota de la Servidumbre, dice litearlmente: " ........una servidumbre de cuatro vara, para el servicio de Juan.........y herederos".¿Pueden los "inquilinos de su "negocio", estar usando la Servidumbre cómo acceso a su vivienda?. ¿Cómo puedo proteger mi propiedad de ajenos, si no puedo, ( por ahora ), cerrarla? Muchas gracias de antemano.
perfil Jan
28/07/2006 11:38
Hola kunny. En primer lugar habría que determinar si realmente la vivienda está siendo arrendada como pensión. Me explico. Nada impide que su vecino pueda alquilar las habitaciones de su vivienda a estudiantes o trabajadores temporales, pues son contratos de arrendamiento.

Otra cosa distinta es que alquilara las habitaciones por días u horas y en los Estatutos de la Propiedad se prohibiera tal actividad o sí la misma pudiera incluirse dentro de las enumeradas en el reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas.

Salvo mejor criterio. Un saludo
28/07/2006 15:28
Gracias Jan. A ver, Mi vivienda es colindante a la del vecino, son independientes, no es un edificio, sino casas de planta baja. Tiene distribuido por lo comercios de la zona, carteles con la leyenda: " Se alquilan habitaciones ", y sus dos números de telefono. Las autoridade3s Locales, saben que se dedica a arrendar, la vivienda por dias a turistas, extranjeros, y para acceder a esa vivienda, ( pensíón), pasan por una Servidumbre de mi propiedad de la que es solo para el Servicio de fulanico de tal, y herederos, no para que utilicen mi propiedad, como paso a su negocio ilegal. En fín, que harto de denunciarlo en el Ayto, las cosas sigen igual, ¿cómo puedo proteger mi propiedad y que no entren " ajenos ", si no puedo cerrar el Paso por ser una Servidumbre?.
En breve, esta semana, interpondré una demanda, para solicitar la Extincion de la Servidumbre, basado en el art. 568 c. pues la finca antiguamente no tenía salida, y ahora sí, y la Servidumbre es o era forzosa, pero mientras esto llega al fin, ¿cómo protego de entrada de extraños?
28/07/2006 16:35
"¿cómo puedo proteger mi propiedad y que no entren " ajenos ", si no puedo cerrar el Paso por ser una Servidumbre?. "
puedes pegarles unos tiros o poner perros de presa sueltos o cepos.

Pienso que la mejor opcion es esperar y ver que pasa. Todo lo demas parece "ilegal"

si eres un borde y te gusta crearte problemas la opcion de los perros podria ser, pones perros que acojonen y asi usen la otra entrada.

de todas formas creo que te extralimitas en tus derechos. El tiene tanto derecho a usar ese espacio como tu. Tu tienes un papel que dice que es tuyo y él otro papel que dice que lo puede usar. ¿porque tu papel es mas valido que el suyo?



31/07/2006 14:08
Puedes intentar denunciar la actividad ilegal, a la Consejeria de Turismo de la Comunidad Autonoma.
31/07/2006 14:31
Yo no veo que sea ilegal alquilar habitaciones,de hecho es una practica comun,,aunque no esta bien regulado el tema en la ley de arrendamientos pero tampoco esta prohibido alquilar el piso por habitaciones a largo o corto plazo,,¿porque le llama pension?,,,aunque usted le llame pension ilegal para que parezca mas exagerado no le van a hacer mas caso,,si el problema es que usted tiene una servidumbre no puede cerrar el paso,,,supongo que si legalmente pudiera cerrar el acceso ya lo habria hecho.
04/08/2006 16:37
¿Desde cuándo es Legal, tener un "negocio" sin la correspondiente Licencia? Cuando alguien ofrece unos servicios a cambio de un beneficio, es un negocio, si este no posee las correspondientes autorizaciones, es ILEGAL. Encuánto a cerrar el Paso, en eso estamos, es agosto y la demanda debería de haberle llegado ya, pero se cerrará, es una Servidumbre forzosa y tiene otra salida a vía pública directa, art.568 c.c.
07/08/2006 01:14
No seas cerril, anónimo...

Alquilar tu propiedad no requiere "Licencia de Actividad" de ningún tipo, te lo están diciendo...

Tranquilízate y date cuenta de que donde crees ver una herramienta para oponerte no lo es tal, las servidumbres son muy litigiosas y poco claras.

Venga, y saludos.

23/06/2007 21:47
RA07, dicha "Pensión Ilegal", han sido sancionados por la Agencia Tributaria, con 6.000 Euros, por Actividad Económica y no declarar dichos ingresos, hice una denuncia pública, y ha funcionado, aparte de que conseguí, también una sanción por parte del Ayto.
Y para el resto, deciros, que Se ha extinguido la Servidumbre de Paso, en 1ª Instancia, y en el recurso de Apelación que ellos pusieron a la Audencia, también. Así, que contento de que me los he cargado, con la Ley que tanto esperamos que defienda nuestros derechos. Yo solo quería vivir tranquilo, cuando ellos empezaron a hacerme la vida imposible, no hubiese hecho nada, si ellos no nos hubiesen intentado derribar mi casa, y tenerme la misma un año y medio parada. Me llevaron a 5 procedimientos, Interdicto de Obra Nueva, Otro para recobrar la posesión, Otro por que les perturbaba, otro por amenazas, en fin, ellos dieron los primeros pasos, yo solo uno, pero ha sido tajante. Desde el 18 de Junio de 2007, se les acabaron las tonterias.

Gracias a todos.
P.D: La " Pensión " ya no existe, y si volvieran a abrirla, ya no me molestan, he dividido las lindes con un muro de tres metros..................pero creo que sí, si volviesen a " funcionar", les volvería a J*****r.

Saludos.
18/06/2008 17:24
Estoy sufriendo molestias por una pension ilegal q ha montado un vecino. He tratado de mediar y no hay manera. Me podrías indicar los pasos que has dado para solucionarlo. Sólo lo has notificado a hacienda?? gracias
almazan07@yahoo.es