Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión holanda

1 Comentarios

Pensión holanda
01/10/2018 23:24
Buenos días, me llamo nicolas y estamos un poco desesperados con las situación actual de mi madre. Mi padre trabajo en Holanda tenía en una pensión de 1000 euros aprox. pero cuando falleció mi padre se ha quedado en una pensión de 559 euros. Mi madre tenía una ayuda por minusválida del 65% pero se la quitaron por ser incompatible con la pensión. Ahora mismo se tiene que pagar la cuota de la seguridad social para tener sanidad en España y está como inmigrante y le cuesta mucho dinero sacar pastillas siendo española de toda la vida.
Cobra anual 7800 euros aprox y la seguridad social nos niega cualquier ayuda o complemento. Incluso que no tiene derecho a una pensión íntegra española lo cual nunca entenderé.hemos ido l INSS y a otros departamentos y nada. Hay otros emigrantes que tienen pagas más elevadas e incluso algunos con complementos para llegar al mínimo de pensión.

Alguien me puede ayudar y saber que puedo solicitar y donde?
06/10/2018 14:07
Nicolas2015
Hola. Si tu madre tiene reconocida una minusvalía del 65% , aunque no cobre la pensión no contributiva tiene derecho a la asistencia médica gratuita y a pagar la medicación como un pensionista al ser una discapacitada con el 65 % y residir en España.
¿ Está empadronada en España?
¿Qué cuotas paga ?
Probablemente no haya cambiado la residencia oficial y la consideran emigrante.
Si cambia la residencia a España, debería acudir a los servicios sociales de la comunidad autónoma y solicitar la tarjeta sanitaria correspondiente.
Ya me informarás.Saludos