Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión hijos

0 Comentarios

Pensión hijos
05/03/2007 19:18
Actualmente estamos en trámites de divorcio, y tengo una orden de alejamiento hacia ella por supuesta denuncia por malos tratos, al ser detenido llamé a mi abogado y el no podía acudir en mi defensa porque sólo tramitaba por lo civil, se me asigno una abogada de oficio.
En el auto de los hechos (diligencias urgentes) la acusación me demanda una pensión alimenticia de 200 € por hijo (tenemos 2 hijos menores, ella se queda con la custodia), mi abogada de oficio estaba disconforme y solicito 200 € por los 2 hijos.
Mi futura ex-mujer y yo tenemos unos ingresos alrededor de los 1000 €.
Anteriormente a los hechos consulté con mi abogado civil, me comento que es normal una pensión de 200 € por cada hijo, pero yo estoy disconforme pues lo veo excesivo (yo le ofrecia 150 € por hijo), la abogada de oficio me comentó que se suele pagar 1/3 del sueldo por los 2 hijos.
Espero que alguien me diga quién de los dos abogados está mejor encaminado en cuanto a la pensión, pues estoy echo un lio.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.