Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension hijo mayor de edad

12 Comentarios
 
perfil Vio
30/05/2011 13:27
El hijo de un conocido ha "planificado" sus estudios a razón de asignatura por año, o sea, a 5 asignaturas de media, por 5 años de carrera = 25 años a costa de sus progenitores por lo menos hasta los 43 años....
Otro conocido ha resuelto la cuestión dando de comer y cenar en vez de dinero, y no precisamente menus de restaurante. Con sopas, tortillas, huevos fritos, alguna hambirguesa, y latas de conservas...
30/05/2011 12:52
En el caso de hijos de matrimonios no separados que tampoco quieren estudiar ni trabajar, pues segun el CC, hay que mantenerlos digamos hasta los..... 87, si, suponiendo que los progenitores aun sigan vivos cuando el hijo tenga 87, no creo que sea mi caso....
Cuando un hijo es mayor de edad, desaparece la figura de la guarda y custodia, con lo cual, el padre, por ejemplo, puede proponer que, en vez de pagar todos los meses una pension de alimentos, se vaya a vivir a su casa. Eso no resulta tan raro cuando hay una persona mayor en la familia, por ejemplo una madre, y son cuatro hijos, la madre pasa tres meses con cada hijo.
Pues si son dos padres con un hijo vago, que pase seis meses con cada progenitor y cada uno le de de comer ese tiempo.
30/05/2011 12:40
Para Nazca32,un matiz:
Pues si,pero en el caso de un alimentista dispuesto a sangrar a su progenitor,le bastara con matricularse en una facultad porque habra que dejar pasar,en el supuesto que Vd misma menciona,10 años hasta que pueda acreditarse que es un vago.Y aun asi,aun quedara por demostrar que no busca trabajo (las proposiciones negativas son indemostrables).Y aun asi,habra que contar con algun magistrado que no vaya con la corriente de la justicia de genero.
Alternativamente,en el caso de un matrimonio no separado,aun dandole una oportunidad para cursar estudios superiores (que no es obligatorio),si el primer año no rinde lo suficiente se le dice que se vaya buscando un trabajo que se acabo lo que se daba.
28/05/2011 15:49
Tiene que seguir con la pensión hasta que tenga independencia economica, en el momento que tu hijo trabaje ya no estas obligado a pasarle dicha pensión.
28/05/2011 02:13
suricato mi comentario final no deberia ser el que usted pone puesto que para mi no es,por suerte tengo trabajo,es decir un sueldo del que no me puedo quejar y familia que me ayuda en todo,no todas somos iguales,saludos
27/05/2011 11:36
pero hay un matiz, si los progenitores separados que estan obligados a mantener al chaval, pueden demostrar que no aprovecha los estudios, vamos que lleva 10 años para una carrera de 5.... y que no le da la gana de buscar trabajo, pueden solicitar la extinción de la pensión y un juez se la va a conceder
27/05/2011 11:24
Para Yiha:
1.-Por ser mayor de edad si come,pero puede ganarse lo que come.¿O deberia comer a costa del progenitor hasta los,digamos,87 años?

2.-Tiene mucho mas derecho que los hihos de parejas no separadas,no se sabe porque.Una pareja no separada NO TIENE NINGUNA OBLIGACION de dar estudios a sus hijos mayores de edad.SIN EMBARGO,cuando se separan la Administracion de Justicia obliga al un progenitor a financiarle los estudios "sine die",hasta que sea economicamente independiente.No se entiende esta desigualdad de trato,salvo desde la perspectiva de la "justicia de genero".

En realidad su comentario final deberia ser "Que ganas tienen muchas de vivir eternamente a costa de otro ser humano"
26/05/2011 20:33
hombre si el hijo no vive en el domicilio paterno porque esta estudiando una carrera en otro país o ciudad entiendo que si que debe seguir recibiendo una pensión hasta completar dichos estudios ya que esta aprovechando el tiempo y labrándose un futuro, pero si el emancipado lo que hace es coger la puerta para irse a vivir con los amiguetes o la novia y espera que los padres le mantengan creo que si es mayor-cito para independizarse porque si también debe de serlo para mantenerse, vamos que yo a un ni-ni caprichoso no lo mantendría y no creo que la ley obligue a ningún padre a mantener a alguien que no quiere ni trabajar ni estudiar.

Un saludo!
25/05/2011 10:16
Pues la falta de aplicación en el trabajo y los estudios según tengo entendido es causa de extinción de la pensión alimenticia a los hijos.
Si puedes demostrar eso que dices podrás solicitar judicialmente dejar de pasar la pensión a tu hijo.
25/05/2011 09:16
¿y si te trata mal y encima no quiere trabajar?
perfil Vio
21/05/2011 06:41
Si se emancipa y es mayor de edad, campa por sus respetos, y hace lo que quiere sin dar cuentas a nadie.
El concepto de pensión puede sustituirse por la materialidad de alimentar. Un conocido prepara cada dia un buen plato de sopa y una tortilla, por si el hijo mayor de edad y emancipado, se digna aparecer a comer.
Las madres suelen agradecer que , al menos una vez al año, (Navidad), aparezcan a felicitar los emancipados.
21/05/2011 00:04
un hijo es para toda la vida,que pasa por que es mayor de edad ya no come??no tiene derecho a estudiar como los hijos de parejas no separadas?? que ganas de muchos de que los hijos cumplan los 18...
Pension hijo mayor de edad
20/05/2011 22:26
hasta que edad hay que estar pasando la pension a un hijo? si se emancipa hay obligacion de hacerlo?