Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión extraordinaria de jubilación de clases pasivas

3 Comentarios
 
10/06/2007 19:06
Hola, muchas gracias a mane y a visa por responderme.

Con respecto a mane en lo de los habilitados de clases pasivas, yo ni sabía que eso existía. Ya me he puesto en contacto con un habilitado.

Con respecto a visa. Con mi enfermedad es seguro que me daran la jubilación por incapacidad permanente para el servicio, y con respecto a lo de la extraordinaria voy a luchar por ella porque creo que tengo derecho, ya que yo estaba muy bien antes de empezar a trabajar y a causa del trabajo estoy fatal y en el foro de derecho administrativo me han contestado que si consigo demostrar que el agravamiento de mi enfermedad se ha debido al trabajo me la tendrían que dar.

En fin, muchas gracias a los dos y un saludo.
09/06/2007 06:55
hola lino 15, yo tambien soi funcionaria,y estoi en proceso de jubilacion por enfermedad común, se un poquito de esto y te dire que pension extraordinaria de jubilación, solo la dan en casos de terrorismo, que seria el 200por lOO, pero en nuestro caso que es enfermedad común lo que podemos conseguir es una incapacidad permanente total que sería el 100 por 100 de el haber regulador de tu cuerpo, osea si perteneces al A,B,C,o D, lo que si te puede asegurar según la ley que aunque seas tan joven, te pueden jubilar con efectos como si tuvieras ya los 65 años, osea que lucha por jubilarte si es lo que necesitas y quieres, un saludo de tu compañera y amiga, visa
08/06/2007 23:51
Hola lino15.

Deberia de consultar con un Habilitado de Clases Pasivas , el te informara de los tramites .

Un saludo y que te mejore.
Pensión extraordinaria de jubilación de clases pasivas
06/06/2007 15:14
Hola, soy una funcionaria de 26 años. Llevo 13 meses de baja y el médico me ha dicho que inicie el procedimiento de jubilación por incapacidad permanente para el servicio. Hoy leyendo la normativa de clases pasivas he leído lo de las pensiones extraordinarias de jubilación. Yo tengo esquizofrenia, tenia la enfermedad antes de empezar a trabajar, pero estaba estabilizada y perfectamente bien, pero a los 15 días de empezar a trabajar empeoré y ahora pues me van a jubilar. Lo que me gustaría saber es si yo tengo derecho a una pensión extraordinaria de jubilación, ya que he empeorado a causa del trabajo. He llamado por teléfono a clases pasivas y una chica me dice que sí que podría tener derecho, pero ahora un chico me dice que no, que sólo es para accidentes en actos de servicio, y yo misma he leido que también es para enfermedades en acto de servicio. Mi duda es que no sé exáctamente qué es acto de servicio y si podría tener derecho a dicha pensión.

Muchas gracias y un saludo.