Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión exagerada

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
Pensión exagerada
08/01/2009 13:31
es normal que se solicite una pensión de 900 por dos niños menores de 6 años, siendo el sueldo de la madre custodia de 1800 euros y el de el padre 1900??? ¿hay posibilidad de que se le conceda?
08/01/2009 14:03
Verska, normal es normal...Las/os custodios por pedir...piden lo que se les pasa por la cabeza(la mia por ejemplo pedia no pernoctar con mi hija hasta los 9 años).
Y el tema de concederlo o no, creo que varia en funcion de los gastos, es decir: si ganas 1900 pero no tienes gastos, pues perfectamente podria ser, ahora bien, si resulta que tienes una hipoteca y algun gasto mas (como todo hijo de vecino), probablemente esa peticion no se conceda...
El sueldo de la madre es independiente, ya que lo que se "juzga" es lo que tu como padre tienes que aportar a tu hijo. El sueldo de tu mujer te condiciona para no pasar pension compensatoria...
Espero no haberme equivocado con lo que te he puesto, pero si ha de ser corregido, no lo dudeis.
08/01/2009 14:15
él paga 600 euros de hipoteca y 550 de manutención. Ella vive en el piso de él ya pagado y paga los 600 euros del minipiso donde él vive, ya que es de ambos. Aparte, el sueldo de él se compone de una parte fija no mayor de 1300 euros y el resto es por noches, fiestas trabajadas y demás.
08/01/2009 14:55
Verska, por experiencia propia, mi pareja firmó de común acuerdo una pensión de 900€ mensuales por un solo hijo.
¿Que por qué firmó esa cantidad? pues no porque lo gane, desde luego, confió en su abogada, quería acabar cuanto antes con el divorcio.... en fin, que firmó.
Ahora, con las subidas del IPC, asiciende a casi 1.000€, gana 1.900€ y tenemos que pagar piso, luz, gas, agua... y yo quiero tener un hijo, pero con esta carga.... es imposible.

Que lo piense bien, y sobretodo, que piense en el futuro, ellas por pedir.... piden la luna, pero que no sea tonto, si no lo ve claro que vaya a juicio, un juez, valorará los gastos del menor, y nunca van a ser tan altos como dicen las madres.

Ah! como es lógico, la ex también vive en su anterior domicilio, que esta pagado, y no trabaja, vive de la pensión de hijo.

Tened cuidado con lo que firmais. Nosotros hemos pedido una revisión y no ha habido nada que hacer.

08/01/2009 15:01
no tiene nada que pensar, él no está de acuerdo. A duras penas puede hacer frente a todos los gastos que tiene, como para subir casi 400 euros al mes... es ella quien en una modificación de medidas solicita esa subida. La tía tiene una guasa... mete cosas como 100 euros mensuales de medicinas (juro que sus hijos son sanos y normales), papilla de farmacia para la pequeña de 4 años (que se mete unos filetes de espanto), pasta comprada en centros bio (un paquete casi 3 euros), todos los gastos de carnicería, pescadería y demás (comen en el colegio), unos 60 euros al mes en homeopatía (porque le apetece), la luz, agua, tfno y demás al 100% (se ve que ella no gasta)... por meter hasta ha puesto la cuenta de sus tampones... hasta la regla se la tiene que pagar él...
08/01/2009 15:24
jajaja! perdona que me ría, lo hago por no llorar.
Cuando mi novio pidió la revisión de medidas, ella, hizo algo parecido, estan cortadas por el mismo patrón.
Metió su gimnasio, su móvil (100€), el fijo (60€), gastos en ropa 250€ mensuales (según ella sólo del hijo), 450€ en comida, viajes 60€ mensuales (eso nunca lo entendimos) etc...

En nuestro caso, todos estos excesos que corren a cuenta del menor, con lo que la madre es una carga económica para el hijo, dieron igual, la jueza entendió que las circunstancias no habían variado desde que se firmó el acuerdo, y que mi novio tenía que seguir pagando.

Tu tranquila, espero que deis con un juez que entienda que las circunstancias no han variado y os deje como estais.

Además, ella trabaja, los gastos los tienen que compartir entre el padre y la madre, ¿que pasa, que los hijos se comen 1800€ mensuales?
¿o es que la madre no quiere aportar nada?

Me indigna la situación en la que se quedan los hombres divorciados, y por afinidad, nosotras, las segundas esposas, por no hablar de lo que pasaría si se nos ocurre tener un hijo con un divorciado!!!

Menudo avance judicial tenemos en este país.
08/01/2009 17:26
pues es que encima pone en la demanda "tomamos como ejemplo el mes de septiembre" vaya... qué casualidad!! así puede poner la compra de ropa que se hace a principio de temporada pero que, evidentemente no haces cada mes, por poner un dato. Encima toma ese mes porque es en el que le vienen facturas como la luz y el gas (bimensuales) o el agua (trimestral) mientras que en la cuenta final no tiene en cuenta este pequeño detalle de repartir los gastos en esos meses. De los 100 euros de farmacia sólo 2, 50 son de un medicameto recetado, lo demás son chorradas en plan complementos vitamínicos, homeopatías, etc que le da ella porque le da la gana. Para más inri mete 100 euros de transporte (no sé dónde las lleva, porque aparte de casa al cole, que van andando pq son apenas 10 minutos...), hasta le ha metido los huevos kinder que les compra!!! y ya para alucinar como un pepinillo le mete también su gasto de depilación (a no ser que estos críos de 4 y 6 años se depilen).... vamos INCREIBLE!!
08/01/2009 17:35
perdona verska pero me hace gracia la cara que tiene esa tia.jijijiji
no creo que llegue a algun lado.es muy dificil de aumentar la pension una vez asignada la cantidad.
y deja que veo el juez el gasto de la depilacion!!!!!!!
08/01/2009 17:47
pues ha contratado al uno de los bufetes más reputados... para no llegar a fin de mes no veas el gasto de abogados (ese al menos no le ha puesto).... aparte decir que esta tía ha demostrado de siempre su cara, que después de ponerle los cuernos, se apalancó en el piso de él (es suyo comprado y pagado antes de casarse y casados en separación), del que sólo paga luz, teléfono, agua, y gas... el ibi, derramas de la comunidad y demás las paga él, que para eso es el propietario... y encima ahora quiere una modificación de medidas con un aumento de 300 euros en la manutención y quitarle días de pernocta y visitas... vamos... yo creo como cosotras que no tiene nada que hacer, pero... la justicia es tan injusta... ya le puso una falsa denuncia por malos tratos de la que estamos esperando juicio... no sé si alguien me puede orientar pero ¿es normal que medique así por su cuenta a los niños? ¿es normal que no le dé desayunos de niño de 4 años a la pequeña sino papillas en biberón? ¿es normal que les lleve a urgencias día sí día también? siempre están enfermas según ella, menos cuando están con nosotros, que como mucho se cojen un catarro, como cualquier crío... ¿es normal que sólo les dé comida de cultivos biológicos y que encima pretenda que se la pagué a medias su padre? ¿es normal que les apunte a actividades extraescolares sin decirle nada y le pase la factura? es que yo he llegado a pensar que él debería intentar quitarle la custodia, esa chica no está muy bien... es bulímica y en el tema de la alimentación les mete unos rollos en la cabeza... ahora les ha dicho que cuando vengan a casa ni se les ocurra tomar leche de vaca, que pidan de soja... es una locura estar continuamente sujetos a sus caprichos e idioteces!
08/01/2009 17:49
Hola chicas, la verdad todo esto es de risa.
Mi marido lleva separado de su primera mujer 8 años, cuando solicito el divorcio, ella pidio revisión de pensión y pa partirse, la jueza, (porque aqui tenemos una mujer), la concedio la subida, alegando en la sentencia, que ya que el padre no le da el cariño suficiente porque esta poco con la niña, que aporte más dinero, para flipar!. La recoge cada 15 dias porque eso pone en la sentencia de separación, pero por nosotros la cogiamos más, es todo una injusticia.
Descriminan a los hombres desde el primer dia, y hay hombres que son mejores que muchas mujeres.
Besos
08/01/2009 17:52
todas son iguales, esta para que coma verdura la da un rollito de primavera, sanisimo!!
08/01/2009 17:57
la ex de mi pareja diría que si el rollito es bio sí es sanísimo... y no te digo nada si de postre le metes una buena ración de homeopatía.
08/01/2009 17:58
Esto parece el mundo al revés. La que tiene un ex que es respnosable, lo taladra con estupideces que repercuten en los hijos, y las que no tienen ex respnsables, sufren por sus hijos. Que dificil hacemos los adultos la existencia muchas veces.

Menudo panorama verska. Si está tan obsesionada con la comida pues terminará transmitiendoselo a las niñas (creo haber entendido que tiene dos hijas). Lo de medicar a los niños, depende de lo que haga, porque un poco de dalsy damos todos si dan fiebres hasta que les vea el pediatra, pero ya más medicación, ni siquiera lo había escuchado nunca.
08/01/2009 18:04
un poco de dalsy se le da a un crío pq le duele algo, pero es que ella les atiborra no sólo a dalsy, sino a todo lo que pilla. Yo creo que en urgencias los médicos tienen una diana con su cara, pq no es normal. Que yo tengo una niña de 5 años de aspecto bastante más frágil y hace 1 año que no necesita ir al médico, sin complementos vitamínicos y sin comida macrobiótica... no es normal! les pone el ventolín como si fuera colonia, les atiborra a pastillas de refuerzo, homeopatías varias... por dios! ¿cómo es posible que enfermen tanto si les da tanto complemento vitamínico y tanta idiotez?
08/01/2009 18:40
Si ya os ha llegado la demanda, podeis solicitar un abogado de oficio, eso hará que se retrase todo al menos 2 meses.

Mi novio lo ha hecho, al final se lo han asignado, pero hasta que contestan ganas tiempo.

Respecto a los gastos, no creo que un juez haga caso, no hay más que ver que son absurdos, no son razonables.

08/01/2009 18:57
No tiene sentido que pida abogado de oficio puesto que con su nivel de ingresos no se lo van a conceder, ni siquiera provisionalmente, y entonces ¿de qué le sirve retrasar el proceso legal? Cuanto antes se quite "el muerto" de encima, mejor.

Verska, yo tampoco creo que ahí haya nada que rascar, a poco que vuestro abogado sepa lo que se hace. Los gastos alegados pueden contradecirse punto por punto. Que haya mucha suerte.
08/01/2009 19:10
los jueces son reacios ha cambiar la pension si no han havido cambios sustanciales economicos.... respecto a las extraescolares se han de consultar con el otro progenitor y estar ambos de acuerdo para pagar al 50%, si el padre no esta de acuerdo no se le puede obligar a pagar, al no ser k en sentencia especifike algo de los gastos extra. si deciis k va tanto al medico podiais pedir una copia del historial y comentarla con algun asistente social o con el mismo pediatra sobre esta conducta....

la gente por pedir, pide, la ex de mi pareja incluso pedia k se le pagara la mitad del alkiler k compartia con su hermano, en este asunto el juez por lo menos fue coerente y le explicó k con op sin hijo, ella igualmente tendria un techo donde vivir, asi k ese gasto no se atribuia al crio como gasto extra aparte de la pension de alimentos.
09/01/2009 10:37
Tranquila verska, son todas iguales. La de mi ex fue más simple, argumentaba: 25 euros en concepto de manutención diaria significaban mensualmente 750, más gastos de luz, agua, gas y teléfono: 856€, porque ella lo dice, más la mitad de la hipoteca que son 600€. TOTAL 1456€, y mi marido gana 1390€, para partirte de risa. La juez dejó la pensión por dos niños finalmente en 300€ mensuales por las posibilidades de ambos padres, evidentemente nos parece poco, pero como ella está encaprichada con seguir viviendo en su super casita, pues nada, los niños a sufrir, mi marido incluso la ofreció que la vendiera y se quedara con toda la ganancia, pero no quiso, y ahora es tarde puesto que no se vende nada. De lo de las medicinas y demás actitudes extrañas de la madre no conseguireis nada. MUCHO ÁNIMO Y PA"LANTE.
09/01/2009 11:27
La pensión es exagerada, sobre todo, si no se acredita que los menores tengan esos gastos. Se tienen en cuenta tanto los ingresos del padre como los de la madre, por tanto interesa:
1. Acreditar los de la madre solicitando los pertinentes oficios a través del juzgado, cuentas bancarias, nóminas, y cualquier otro documento que los referencie.
2. Acreditar ingresos y gastos fijos del padre (incluidos los de alimentación).
3. Acreditar los gastos de los menores.

Un saludo.
09/01/2009 11:44
muchas gracias Nuria... por otro lado al padre le preocupa muchísimo el tema de la alimentación y la medicación excesiva a las que las somete, casi más que esa disparatado aumento que solicita en su demanda (yo espero que al juez también le parezca disparatado, que nunca se sabe, no me fío ya de ningún juez)... ¿no se puede hacer nada respecto a lo otro? mi pareja no sabe bien qué planteamiento hacer, está casi decidido a intentar solicitar él la custodia, pero no sabe cómo enfocarlo ni qué consecuencias podría tener. Ahora mismo disfruta casi 11 días mensuales de sus hijas y ella solicita también un cambio de visitas, dos fines de semana alternos al mes y dos días a la semana ( la muy bruja pide que sean martes y jueves, que las niñas tienen extraescolares hasta las 7 y luego las debe reintegrar en el domicilio de la madre a las 8, vamos, que quiere que aprovechando haga de canguro). Estamos muy perdidos, ya que la demanda se la encontró en el buzón el día 7 que volvió de las vacaciones y le dan 20 días para preparar la demanda. Tiene un abogado que es bastante pasota (le llamó bastante agobiado ayer y aún no ha respondido)... ¿alguien conoce un buen abogado de familia en barcelona? creo que finalmente solicitará la custodia. Un saludo.