Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión en separación de bienes

1 Comentarios

27/09/2004 22:43
Hola varón, Imagino que no está previsto que el hombre "baje" de nivel respecto a los bienes una vez liquidados los gananciales.

Ella disfrutará el capital que tu hiciste (en su compañía, claro) y si tu empresa te arruina... pues me parece que no te va a "compensar"... eso pasa porque a ella le pones lo ganado y a tí el trabajo

Lo siento pero me parece que nos toca aguantarnos
Pensión en separación de bienes
12/09/2004 23:20
Hola, gracias por este Foro tan interesante.

Llevo más de 40 años casado. Mis hijos tienen más de 30 años y han estudiado carreras, trabajan en la empresa que fundé para ellos. Dos viven en el hogar familiar.

Hicimos hace 6 años separación de bienes. A mi mujer le puse las propiedades y me quedé la sociedad que regenta la empresa (que es la propietaria de la vivienda que ocupamos).

Ahora estoy jubilado y tengo una pensión de unos 1500 euros. La empresa va mal, por lo que mis bienes han descendido mucho respecto a lo que puse a nombre de mi esposa. Por otra parte ella se ha dedicado a vender algún inmueble de su propiedad.

Dos preguntas:

1. si nos separamos ¿le tengo que pasar pensión compensatoria?

2. ¿Como quedaría la propiedad de la vivienda que habitamos? ¿me tendría que ir yo?

Gracias