Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión en favor de familiares tras el fallecimiento de mi madre

0 Comentarios
 
Pensión en favor de familiares tras el fallecimiento de mi madre
31/10/2016 01:14
Buenas noches. A principios de Septiembre solicité una pensión en favor de familiares tras el fallecimiento de mi madre, de quie n era cuidadora principal según la ley de dependencia ( firmé contrato y se aportó por mí mientras la ley así lo marxab) y aporté pruebas de haber convivido con ella durante siete años, pudiendo aportar pruebas de convivencia durante 33 años. Pasé a depender económicamente de ella a medida que su dependencia física de mí se hacía mayor, dedicándome a ella en exclusiva en los últimos años. Me denuegan la pensión porque 20 días antes de su muerte se la da de baja del domicilio familiar y he de trasladarla a una residencia porque su estado er terminal, se le negó plaza en un centro sociosanitario y yo musma estaba pendiente de una operación (aún estoy pendiente). Cuando reciba la cart del INSS, he de recurrit a ub abogado? Ya hay una sentencia del Tribubal Superior de Asturias sobre un caso muy similar dando la razón al hijo aunqye su madre falleció casi un año y medio después de esrar ingresada en una residencia. Hay más sentencias sobre convivencia y sovre el espíritu de la ley, una de ellas del TSJ en lo social de Catalunya, donde yo vivo. Que he de gacer? Como ge de actuar? No tengo medios de vida, vivo acigida en caaa de uba amiga desde gace un año..