Peremarq gracias, por tu aclaracion, pero quiero que me digan, tambien si cuando el dinero entre al banco como pago de pension me lo pueden embargar o retener, y no poder usar un solo euro.
les agradezco su pronta ayuda para asi saber a que me va a pasar, o que debo hacer pues con lo unico que cuento ahora es con este dinero, para salir adelante,
EMBARGO SOBRE EMBARGO DE UNA PENSION
Tengo una pensión por invalídeles absoluta embargada por un juzgado en el 30% del exceso del salario mínimo.
Sobre el liquido resultante después de descontar el embargo, me comunica la S.S. un nuevo embargo aplicando otra vez el 607 CC
El embargo es de la Tesorería General de la Seguridad social.
Que puedo hacer? Y donde reclamar que sea simple e inmediato.
Hola carpo2010
Lamento mucho tu situación
En Valencia también existe un servicio de información gratuita y abogado y procurador de oficio, o sea gratuito, en casos de no poder pagarlos para defensa en juicios.
Como te dicen otros foreros la cantidad que te pueden embargar es la que excede del salario mínimo, otra cosa son la propiedades.
En el Juzgado te podrán informar, puedes acudir al de tu municipio y si vives en Valencia capital pues al de Valencia.
Te deseo se te solucionen todos tus problemas
La Tesorería es un acreedor más como otro cualquiera y le toca esperar como todos. Otra cosa muy distinta es que el juzgado les autorice a practicarte el embargo, pero me parece que te tienen que poner una demanda como otro acreedor más. Lo de embargar dos veces es un tema muy fastidiado, pero yo lo que sé es que ami me paso lo mismo y el juzgado me tuvo que devolver el dinero retenido del segundo embargo.
Hay quien dice que en la LEC 607, no dice que no se puede embargar más de dos veces, pero es que tampoco dice que si se pueda hacer y pone unos tramos a aplicar para todo lo que exceda del segundo SMI 30%.40% etc.etc.
hola tengo 61 años y estoy cobrando una pension de incapacidad total permanente y ayer vi que en mi cuenta del banco de los 730 euros que tenia de saldo me dicen que me tienen retenido 25,41 euros de un embargo y le doy a esos 25,41 euros con el puntero del raton y me pone embargo de 45,41 euros hasta diciembre del año 2049 es legal ese porcentaje no se de que es, mañana me enterare solo queria saber si es legal que me puedan quitar 25,41 de 730 euros que cobro eso del 2049 se creeran que voy a vivir hasta los 96 años por lo que veo aunque estaran esperando porque me jubilo a los 63años por haber andado al mar y despues me quitaran mas por lo que veo, si me jubilo y me van a dar 100 euros mas y despues me los quitan me parece que va a ser mejor que no me jubile hasta que me jubilen ellos por lo menos mientras cobro 704 euros restantes tambien queria saber si me podrian embargar algo de esos 704 tambien si viniera otro embargo gracias