Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension dos hijos custodio trabaja

37 Comentarios
Viendo 21 - 37 de 37 comentarios
22/02/2011 11:21
Pues muy fácil fany, con que un señor se quiera divorciar pasa a ser un ser privilegiado que si no quiere no trabaja, ya que con decir no puedo pasar pensión, pues como si no tuviera hijos. Vamos que son los nuevos NI NI, DE LA SOCIEDAD.
Y si se metió en una hipoteca de narices de casado superior a lo que podia y debia, que la pague ella, que el juez con la custodia le da la casa, el pak maravilloso, y que la hace trabajar de lo que sea y como sea, y sin salir de donde esta el papá del crio, el más difícil todavia. Por que vender ya vemos como anda el patio.
Un lavarse las manos de todo de muchos "señores" que no veas.

Eso sí nos venden lo contrario, pero están encantados, con su nueva vida de solteros.

Un señor en el divorcio sabe que la custodia será automaticamente para la madre, el se puede lavar las manos que ningun juez se la va a dar si él no quiere. A nosotras la queramos o no se nos dá.
Nosotras tengamos trabajo o no, debemos de dar todo lo necesario a nuestros hijos, ellos no.

Se van a vivir a casa de sus madre con el plato por delante que les da mamá(MUCHAS VECES VIUDAS CON PENSIONES) y ya le digo a volver a ser chavalines de 18 años, NI NI.

Y encima si a la mamá se le ocurre buscarse la vida en otra ciudad, se ponen todo tipo de pegas, como desarraigo etc y que su padre no puede ver al crio, vamos que ataditas del todo.

Y no mantengas en condiciones optimas a tu hijo que verás...

Mientras ellos para no ir a otra ciudad o pais en busca de trabajo tienen la excusa perfecta, tienen que ver a sus hijos!!! esos mismos niños a los que les importa muy poco no darles para lo necesario.

En fin una nueva raza se ha creado, la del divorciado.
22/02/2011 14:43
Si, por aquí leyendo entrelíneas (y no tan entrelíneas) se intuye que hay muchos de esos que defines. A ver si te argumenta alguno. Habrá mucha mala pécora también, por supuesto, pero este personaje que describes es toda una nueva raza.
22/02/2011 15:49
Ese personaje no es una nueva raza ,ese personaje ha existido y existirá siempre,el que no es responsable no es responsable sea hombre o mujer(aquí no hay distinción de sexos).
El hombre no es ni bueno ni malo por naturaleza ,no es ni mejor ni peor que la mujer ,y por ende la mujer no es buena ni mala por naturaleza ,ni mejor ni peor que el hombre.
Si en un matrimonio no hay problema los dos aportan solidariamente ,sea como sea (uno aporta trabajo ,y el otro aporta tiempo o los dos aportan tiempo y dinero...) ¿se han preguntado porqué una vez divorciados la cosa cambia ? porque el hombre (ya que en el 95% se queda sin custodia),se hace un irresponsable de la noche a la mañana .Quizas es lo que se debian preguntar....Si ya sé que qweasdx,dirá que yo voy dando consejos de moralidad.....pero han reflexionado en porque ocurre esto.
Los hombres y las mujeres quieren a sus hijos ,no las mujeres los quieren más y los hombres menos ,ni al reves (eso mayorítariamente,que de todo habrá),si partimos de esa base ¿,que pasa después?....Sé que es muy díficil ponerse en el otro lado,sé que es muy díficil a partar de uno el problema que tiene ,sé que es muy díficil abstraerse de uno mismo ,pero a veces vale la pena hacer un esfuerzo.
(El día que puedan hacer esto ,veran como las cosas cambian)Tanto para madres y padres....
22/02/2011 16:13
qweasdzxc, veo que tienes un grave problema. Supongo que tu ex no te pasa nada, no se hace cargo de tu hijo y tu mal vives y por eso odias al genero masculino. Si es asi, lo siento, pero no deberias de meter a todo el mundo en el mismo saco.
Cuando me divorcie, me tuve que ir de mi casa y vuscarme un cuchitril donde malvivir. Seguia pasando todo el dinero que ella y mis hijos necesitaban para vivir, puesto que ella no trabajaba. Cuando fuimos a juicio, pedi expresamente la custodia compartida, la cual me fue denegada sin motivo, simplemente eran las leyes (la madre se queda con los niños y con el piso) eso a lo que tu le llamas pack!! mas una cuantiosa pension que pago gustosamente, porque es para mi hijos. Sigo pagando la mitad de un piso donde no vivo, pero pago gustoso porque ahi viven mis hijos. Les compro ropa, juguetes, cuando estan conmigo no les falta de nada, y cuando estan con su madre tampoco, porque ya me encargo yo de ello.
Intento verlos siempre que puedo y que la madre me deja (ahora como ha empezado a trabajar, le conviene llevarse bien conmigo para que los recoja de vez en cuando fuera del horario del convenio... Es decir, hago, no lo que puedo, sino lo que me dejan!!! asi que haz el favor, de guardarte tu rencor para ti misma, porque se de muy buena tinta, que la mayoria de los hombre divorciados son como yo... TODO POR Y PARA SUS HIJOS
22/02/2011 21:12
Yo hablo de la nueva raza de divorciados NI NI, si usted no es así no sé por que se siente aludido.

Y HABLO Y OPINO LO QUE QUIERO
Quien se cree usted para mandarme callar.

Y su esposa si trabajaba y mucho, imagino dentro del hogar. y si esto mismo le decia a ella no me extraña que lo expulsara fuera de su vida.
O ustedes se creen que el trabajo del hogar y los hijos no vale nada? Usted que quiere tanto a sus hijos, pero que si no estan atendidos y cuidados les da igual, por su comentario, ya que esto no lo valora nada.
22/02/2011 21:53
¿por que siempre acabamos apartandonos del hilo, y sacando a colacion nuestros propios problemas? Y mira que me prometi no hacerlo, hace ya un par de años cuando entre en este foro por primera vez... y al final, alguna que otra vez, he caido en esa practica general.
No nos conocemos de nada, con lo cual, no vamos a convencernos unos a otros de nada
qweasdzxc, ya que tu hablas y opinas lo que quieres, permiteme decirte que a mi no me gusta como te estas expresando, considero innecesario e improcedente descalificar a nadie, pero tu sigue haciendo lo que te parezca.

Y como respuesta a la pregunta del hilo inicial, como ya te han dicho, paine, no hay regla exacta para fijar pensiones, ni tampoco hay minimos ni maximos. A mi particularmente 100 euros por niño me parece poco, pero con el sueldo del padre no creo que el juez establezca mas de 150 o 175 por niño. Trata de negociar esta cantidad con él, creo que a ambos os convendria evitar un juicio contencioso, solo en abogados os gastariais mas de un año de pension.... asi que imagina
22/02/2011 22:11
Mas lo que aporte la madre, que es dos mileurista.
22/02/2011 23:32
sarapiki, perdone me puede usted indicar donde me expreso o mal?
Opino según lo que leo y veo
Y no es de recibo que un señor me diga que me calle, en todo caso es este señor el que expresa mal.

Si él no es asi, pues no sé por que se pica tanto, y sé da por aludido.

Pero vamos, que es lo de siempre, las mujeres cuanto mas sumisas y menos pensates, mejor que mejor.
22/02/2011 23:37
" no me extraña que lo expulsara fuera de su vida."

Este tipo de cosas, qweasdzxc, a mi particularmente me parecen fuera de lugar.
Por mi parte, zanjo el tema. No quiero entrar en polemicas personales, entro en este foro a compartir mis conocimientos legales, a dar alguna que otra opinion si alguien la pide y algunas veces tambien, a pedir ayuda, pues aunque sea letrada, lo he dicho ya varias veces, no estoy especializada en derecho de familia
22/02/2011 23:57
Perdone sarapiki, pero este señor me acusa de odiar al género masculino, de malvivir, de tener un problema grave, pero usted solo ve que yo le digo que no extraña que lo expulsara de su vida su exmujer, con toda la lógica del mundo, al decir que su esposa ama de casa y con hijos, según él no trababa.

En fin yo también zanjo el tema.

Eso de decirle algo fuerte a un hombre en foro esta muy mal visto, el que ellos nos pogan a parir es otro tema, está justificado, faltaría más.
22/02/2011 23:59
trabajaba, quise decir
23/02/2011 00:51
Birlada, gracias por tu apoyo, claro que lo haré.
benitoruiz.. que suerte tienen tus hijos de tener un buen padre.
Gracias sarapiki por tu respuesta. He decidido demandar,él no quiere ni siquiera pagar por mitad el mutuo acuerdo y dice que si le demando le dan uno de oficio por su sueldo. la abogada dice que no firme un mutuo acuerdo por 100 euros por hijo, ademas lo mas probable es que gane mas de los 900 que me dice. Rakhsun, el no quire custodia compartida, nisiquiera cumple horarios e visita en cuanto a las cuentas que haces..yo pago 800 de arriendo, 320 por la guarde de uno y 450 por la del otro mas recibos de luz, agua, telefono, gas,hago la compra, compro pañales,compro ropa, pago la gasolina del coche donde los transporto.. etc.. asi que no me sobran 1000 euros y encima todo el trabajo que suponen un bebe de tres meses y otro de 26 sin descanso pues el padre viene de visita, y no todas las semanas, algunas horas. terabithia, tienes razon en que me llevo lo mejor de la relacion pero no estoy de acuerdo en lo de tirar sola con mis hijos..los dos somos los progenitores y me parece justo que aportemos proporcional lo que ganamos, si el me da 400 yo estoy poniendo mas del doble para cubrir toso sus gastos.. Cuando salga la cantidad que me debe pasar lo publico para futuros foristas con la misma duda.
23/02/2011 08:17
El problema de este foro es que todos los hilos, antes o después, se convierten en "como mi ex es un/a canalla, todos/as son canallas". Es muy aburrido. Ya sé que hay mucha gente mala por ahí suelta, pero hay mucha más gente buena. No los metáis a todos en el mismo saco únicamente por tener el mismo sexo.
23/02/2011 09:29
qweasdzxc, tu odio irracional contra los hombres no te deja pensar con claridad. Deberias hacertelo mirar. Puedes hablar y opinar lo que quieras, estamos en un pais libre, pero te arriesgas a que te critiquen por esos comentarios. Si no ere capaz de asumir criticas, mejor no hables. Sigues metiendo en el mismo saco a todos, lo cual es injusto. Y deberias saber que hay padres que cuidan a sus hijos y se hacen cargo de la casa, mientras trabajan. Estamos ya en el siglo XXI, la cosa ha cambiado.
Pero mira, si este foro te sirve para desahogarte y culpar a los malos malisismos de los hombre, del fracaso de tu matrimonio y de tu pauperrima vida, adelante.
Yo duermo con la conciencia tranquila todas las noches y pata suelta, cosas que seguramente tu no puedas hacer
23/02/2011 09:32
qweasdzxc, por cierto donde he dicho yo que el cuidado de una casa no es trabajo???? Yo he dicho que ella no trabajaba y se entiende fuera de la casa, con lo que no tenia dinero si yo no la seguia manteniendo.
No inventes cosas, que al final es peor mujer
23/02/2011 09:35
paine, por que no se hace ud la pregunta asi misma..... Podria ud vivir con 900 euros en otra casa , y de paso pagar una pension de cuanto?.

Utilicen el sentido comun..........Es que se quiere seguir adelante en la vida o aniquilar al o la EX? .

23/02/2011 10:04
Pues, perdone me pero se contradice usted benitoruiz, por un lado dice que su mujer no trabajaba, y por otro dice que el trabajo de la casa y el cuidado de los hijos si es un trabajo.

Si ella no tiene ese trabajo pues ya se buscaría otro, como ha hecho por lo que usted cuenta. Pero entonces será usted el que debe hacer dicho trabajo la mitad del tiempo, al menos.

Si usted deja de trabajar en la oficina de su jefe digo yo que o lo hace él(el jefe) y deja lo que estuviera haciendo hasta ahora o contrata a otro que lo haga y lo sigue pagando.

Es que da usted a entender que su mujer no hacía nada y que usted la mantenía, ella hacia algo que si no usted tendrá que pagar para que lo hagan o hacerlo usted, y digo yo que con eso se mantenía ella, entiende?

Es que es también muy común que si se paga a alguien de fuera si se vea el trabajo que se hace pero si lo hace la esposa eso ni es trabajo ni es nada y por tanto no te mereces nada, vamos, ni respeto.

En fin cada uno dicen que tenemos lo que nos merecemos, pues eso.
23/02/2011 10:24
A ver como te lo digo para que lo entiendas. Ella no trabajaba FUERA de la casa, con lo que sino trabajo yo FUERA de la casa, ¿de que vivimos? ¿del aire? Por todo lo que dices, creo que tu problema es que al ser ama de casa te has sentido minusvalorada por tu ex y ahora piensas que todos los hombres somos iguales... Tu misma, pero estas en un error.
EL problema es que como tu, hay otras muchas mujeres, que se piensan que cuando te divorcias, tu ex te tiene que pagar el resto de su vida, para que tu sigas viviendo igual de bien. Tu habras trabajado en la casa, pero seguro que tu ex trabajaba fuera para pagar los gastos de la casa que son muchos y variados, luego, lo comido por lo servido, cada uno pone encima de la mesa su trabajo, uno remunerado y el otro no. Despues del divorcio, cada uno a lo suyo. Si eres tan mujer, como dices ser, vive tu vida, deja en paz a tu ex. Liquida los bienes comunes, pedid custodia compartida, y asi, tu veras vives mas feliz, sin necesidad de seguir siendo mantenida por una persona a la que ya no quieres. Aunque claro, es mucho mas facil, ladrar contra los hombres, para no dar un palo al agua, con la falsa opinion de que como tu cuidas a tus hijos tienes derecho a que tu ex te mantenga el resto de tu vida