Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión después de un despido objetivo

2 Comentarios

Pensión después de un despido objetivo
16/12/2024 00:03
En mayo de 2020 me despidieron en un ERE por motivos económicos. En noviembre de 2021 empecé a trabajar y continuo en el mismo trabajo a fecha de hoy. Tengo 61 años y cotizados 38 y tres meses. Mi pregunta es si puedo jubilarme anticipadamente por el despido objetivo o al llevar tres años trabajando he perdido el derecho que me podría dar el despido objetivo.
16/12/2024 18:18
Sí, el despido objetivo debe de haber sido del último trabajo, y no parece que sea así
02/01/2025 19:21
Naiarapx
Hola. Si después del despido objetivo hubieses trabajado menos de 12 meses, te podrías haber jubilado de forma anticipada involuntaria a partir de los 61 años si se tiene más de 38,50 años cotizados.
En estos casos, el INSS tiene una circular interna que considera que los trabajos esporádicos ( que en total no superen los 12 meses) es como si no se hubiese trabajado.
Por desgracia, no es tu caso.
Mi consejo es que cuando tengas unos 63 años y medio, es el mejor momento para pensar en la jubilación.
Te envío un enlace de la seguridad social:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/hY1LC4JAFIX_ii1cyh1HE1yKhFi5iJB0NjLoaLfHjI8p6t83tqlVceHCORy-DxgUwCS_Y8c1KskvJpcsqDw38N2QuNuEpCsS5dkmD72dl6Qu7MUEa2A_RjSYKXTM4qwD1nN9dFC2CorU_PEqJutpxWLU2GLNG_UPZ5wGh6dhYBGwWkktHhqKSTSieieJBmKTubBJjbeGN1zODX589ZfPJtScv6wo9Ofk4LBy8QIwAItv/?utm_source=portalInternet&utm_medium=referral&utm_campaign=sess_noticias_actualidad
Saludos