En mayo de 2020 me despidieron en un ERE por motivos económicos. En noviembre de 2021 empecé a trabajar y continuo en el mismo trabajo a fecha de hoy. Tengo 61 años y cotizados 38 y tres meses. Mi pregunta es si puedo jubilarme anticipadamente por el despido objetivo o al llevar tres años trabajando he perdido el derecho que me podría dar el despido objetivo.
Hola. Si después del despido objetivo hubieses trabajado menos de 12 meses, te podrías haber jubilado de forma anticipada involuntaria a partir de los 61 años si se tiene más de 38,50 años cotizados.
En estos casos, el INSS tiene una circular interna que considera que los trabajos esporádicos ( que en total no superen los 12 meses) es como si no se hubiese trabajado.
Por desgracia, no es tu caso.
Mi consejo es que cuando tengas unos 63 años y medio, es el mejor momento para pensar en la jubilación.
Te envío un enlace de la seguridad social:
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/CiudadanoDetalle/!ut/p/z0/hY1LC4JAFIX_ii1cyh1HE1yKhFi5iJB0NjLoaLfHjI8p6t83tqlVceHCORy-DxgUwCS_Y8c1KskvJpcsqDw38N2QuNuEpCsS5dkmD72dl6Qu7MUEa2A_RjSYKXTM4qwD1nN9dFC2CorU_PEqJutpxWLU2GLNG_UPZ5wGh6dhYBGwWkktHhqKSTSieieJBmKTubBJjbeGN1zODX589ZfPJtScv6wo9Ofk4LBy8QIwAItv/?utm_source=portalInternet&utm_medium=referral&utm_campaign=sess_noticias_actualidad
Saludos