Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension de viudedad

6 Comentarios

02/08/2011 13:59
Si su amiga sufrió malos tratos, pero nunca denunció y no tenía estipulada pensión compensatoria en el divorcio, probablemente no le van a conceder la pensión de viudedad.

Un saludo,
02/08/2011 01:55
Hola
Debe llevar a la Seg. Social toda la documentación que le pidieron y rellenar un impreso, que allí le facilitarán, solicitando la pensión. Suelen tardar al rededor de un mes en contestar.
Si no presenta la documentación no puede saber si se la conceden o no.
Saludos
Saludos
31/07/2011 21:59
En la Seguridad Social no le aclararon nada. Solamente le mandaron llevar un monton de papeles, por lo que fue cuando se decidió a ponerlo en manos de un abogado. Muchas gracias. Saludos
31/07/2011 21:57
Muchas gracias por su respuesta. El padre no ha dejado ni dinero ni bienes que ella sepa. En cuanto a lo del abogado, fue lo que yo le recomendé, por lo menos para tener una segunda opinión. Ella en estos momentos está prejubilada y cobra solamente unos 400 euros y tiene además a su madre con alzheimer y tiene que cuidarla, con lo que todo se complica algo más que el simple papeleo por la jubilación.De todas formas me comentó que esta semana tiene una cita con la asistenta social a ver cualesson las opciones. Saludos
31/07/2011 21:56
Ha ido a la seguridad social a preguntar a ver si tiene derecho a pensión?, porque los tramites para solicitar pension se hacen en el inss, que yo sepa no hace falta un abogado.
31/07/2011 21:42
No sé muy bien como va el tema pero creo que sí tiene derecho a pensión de viudedad. Creo que va por porcentajes de años casados, pero en este tema estoy pez.
De todas maneras si el padre ha fallecido, digo yo, que tendría bienes, dinero, y eso todo tendría que ser para sus hijas. Si no se fia del abogado en cuestión que vaya a otro.
Pension de viudedad
31/07/2011 21:10
Hola, tengo un amiga que estuvo casada 9 años y tuvo dos hijas. El marido las abandonó a los seis o siete años, y aunque recibió maltratos nunca denunció. No recibió pensión de manutención para las hijas ni pensión de ningun tipo. Está divorciada (el matrimonio duró 9 años) y hace unos meses falleció el exmarido, el cual nunca se casó nuevamente. Fue a un abogado para solicitar la pensión de viudedad, pero le está dando largas insinuándole que no tiene derecho a ninguna pensión. Me gustaría saber si tiene o no derecho a cobrar una pensión y si es así a cobrar algún tipo de atrasos, etc... Muchas gracias. Salu2.