Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de viudedad

0 Comentarios

Pensión de viudedad
13/04/2011 17:22
Yo, desde el año 82 convivía con mi pareja. En el 84 y 86, nacen nuestros hijos. En el 93, fallece el padre de mis hijos y compañero ya que no nos habíamos casado. Solicité en la SS la pensión de viudedad para que quedara constancia (sabía que la denegarían al no estar casados). Al mismo tiempo solicito lo mismo en PREMAAT, ya que mi compañero estaba colegiado (aparejador). Por supuesto, me la deniegan aunque aparecía como beneficiaria y lo único que me dieron fue una cantidad por defunción. Lo que sí recibí tanto por parte de la SS como por PREMAAT, fue la pensión de orfandad de mis hijos.

Acogiéndome al DL 40/2007, sobre parejas de hecho, se me da la posibilidad, demostrando la convivencia, que se me reconozca la pensión de viudedad. Lo solicito en la SS pero como no estábamos empadronados en el mismo domicilio ininterrumpidamente, tuve que demostrarlo ante los Juzgados. La sentencia salió a mi favor y aunque, en este momento, está recurrido por la SS, pienso que cuando se resuelva definitivamente, saldré beneficiada.
También presenté en PREMAAT la misma solicitud y documentación que aporté en la SS y después, en el Juzgado, acogiéndome a la citada Ley. La respuesta por parte de PREMAAT es que ellos se rigen por sus propias reglas y, ahí va mi pregunta……..
Cuando se resuelva el Recurso interpuesto por la SS y si sigue saliendo a mi favor, podré reclamar a PREMAAT la pensión de viudedad aunque sea judicialmente ?? Sabe si existe alguna sentencia en la que pueda ver reflejado mi caso ??

Sin más, quedo a la espera de recibir noticias, dándoles de antemano las gracias