Estoy indignada con el INSS. Os expongo mi caso, aunque ya anteriormente había plasmado alguna consulta relacionado con lo mismo... El pasado mes de Febrero recibo una notificación comunicándome que dejo de ser perceptora del 70% de la base reguladora en concepto de cargas familiares en mi pensiÓn de viudedad por sobrepasar el limite de ingresos de la unidad familiar, cosa que es MENTIRA, el mismo empleado de la inss me dijo que tendría razón y que lo alegara por escrito. Lo hice tal cual y ahora en respuesta a esto me dicen que las alegaciones han sido desestimadas y se mantiene la reducción al 52% esta vez debido a que la pensión de viudedad no constituye la principal fuente de ingresos, alegando que esta suponen para el presente año 4300 euros, lo cual también es MENTIRA, ni siquiera se de donde han sacado esa cantidad.
Solo recibo una prestación de desempleo que son 5112 anuales, y la pensión de viudedad venían siendo 5656 euros anuales...
Ahora no se que hacer, solo me dan la opción de reclamarlo por la vía jurisdiccional y no dispongo de recursos económicos para presentar la reclamación por ahí teniendo que costearme yo el abogado. Además veo una injusticia que por un error suyo yo tenga que llevarlo a juicio.
Alguien sabe si existe alguna otra opción? podría solicitar nuevamente las cargas familiares? cumplo con todos los requisitos para ello