Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension de viudedad

4 Comentarios

07/03/2006 18:28
No mezclemos la velocidad con el tocino. La jubilación es una cosa y la pensión de viudedad es otra.
Si el muere ella cobra una pensión correspondiente al 52% de lo que haya cotizado el marido, pero puede haber casos que le corresponda hasta un 70%, deberías informarte bien antes.
17/02/2006 18:44
Si es que no se trata de "abusar", ni de restringir; de lo que se trata es de destribuir bien los recursos y sobre todo, cubrir las necesidades míninas en que se ven inmersas y angustiadas ciertas "capas sociales" desfavorecidas de la sociedad en los últimos días de vida. Arreglar eso, es hacer justicia social.

En definitiva, que existen partidas presupuestarias que se libran con demasiada alegría (innovaciones y subvenciones de derechos de carácter popular y por motivos electoralistas) y no se revisan las situaciones que provocan la injusticia. Es decir, poder vivir con una dignidad humana.
17/02/2006 17:51
estoy de acuerdo con vosotros pero lo que no comparto es el mal uso que hacen los jubilados con los medicamentos por ser gratis. (es muy tipica esta frase del jubilado de turno, SI NECESITAS ALGO DIMELO Y TE LO SACO,---O TENER UN ARMARIO EN CASA LLENO DE MEDICAMENTOS PORQUE SIEMPRE QUE VA AL MEDICO LE PIDE ALGUNA RECETA) pero que conste que estoy a favor de que se mejore la situacion de muchos que injustamente se le quedan pensiones miseras, eso si, dile aun jubilado que le quitas el 25% de la pension para que cuando se muera su mujer no pierda dinero y te manda a cagar. Por cierto prefiero ser viuda y cobrar el 52 % que ser el marido fallecido que por ley de vida fallecera 9 años antes.
17/02/2006 17:21
Estoy completamente de acuerdo contigo. Situaciones así (sangrantes) son las que deberían de corregirse y no dedicarse tanto a otros "menesteres" que hacen que el ciudadano se pregunte si "estos tios" (políticos en general, bien aposentados, bien comidos y mejor remunerados)estan para corregir disfuncionalidades o para crearlas.

Que por otro lado, a mí me parece bien que gasten dinero en conceder paternidades..., subvenciones de esto y de lo otro, pero que también deben cuidar de las situaciones de precariedad extrema en la que se ven inmersos muchos ciudadanos.

Que te vaya bien y que Dios proteja.
Pension de viudedad
17/02/2006 14:34
Me he informado en la SS, y al parecer la pension de viudedad actual es el 52% de la pension de jubilacion.
Esto me parece totalmente injusto.
Les explico.
Matrimonio mayor, con hijos ya emancipados con trabajo y que viven aparte.
El marido es el que recibe pension de jubilacion. Ella nunca trabajo, o no acumula los años minimos para recibir pension.
Entre los dos tienen unos gastos comunes como, alquiler de vivienda, recibos de agua, luz y telefono que atender.
Si fallece ella, el se queda ganando la pension de jubilacion completa, aunque logicamente los gastos de la unidad familiar son menores al faltar ella.
Si fallece el, ella recibira la pension de viudedad (52%), con la que tendra que afrontar los mismos gastos comunes de alquiler, luz, agua telefono, con los consiguientes problemas economicos.
Esto no me parece justo.
¿No seria mas justo equilibrar esa situacion?.
Por ejemplo, tanto falte el como ella, para los dos 76 % de la pension de jubilacion (o sea la media).
Les puedo asegurar que la situacion de las viudas, es a veces penosa.