Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de viudedad

2 Comentarios
 
Pensión de viudedad
23/05/2022 08:49
Buenos días, tengo una duda, un matrimonio que cobran ambos su pensión de jubilación que además los dos cobran la máxima.
En caso de que uno de los dos fallezca, les correspondería pensión de viudedad???....o al estár en el tope (pensión máxima) no tienen derecho???.

Gracias por la información, un saludo.
23/05/2022 22:25
Hola a todos, el 24 d3 marzo solicité la incapacidad permanente después de 18 meses de IT ( con pago directo ya que mi empresa no renovó mi contrato al estar d baja)
El motivo de mi baja era una rodilla..y aun estoy esperando la IQ de esa rodilla.Aparte de eso
Ictus, con secuelas
Depresión con tratamiento
Ansiedad
La otra rodilla está mal por la caargay tbhan de tratarme.
Al no poder caminar un sobrepeso de 20 kilos en18 meses!!
Me han concedido una minusvalia del 48 %.
Pues bien...el tema es que he pasado tribunal medico hace 12 días,ahora estoy mirando todos los días el expediente.
Y de 8 puntos que hay..hoy ha bajado a 7
Y el punto 5 que es el cálculo de pensión no está. Si normalmente estoy mal....ahora mismo estoy para tirarme por la ventana.
Tengo 50 años
No puedo trabajar
Y me temo queme lo denegaron
Que creéis???
24/05/2022 07:49
Maria5172
No se desanime, en principio que el punto cálculo de la pensión no esté, es mala señal, según siempre han contado por aquí, tiene muchas posibilidades que sea denegada, pero le queda la opción de denunciar, desgraciadamente la seguridad social muchos de sus reconocimientos son concedidos por los tribunales.
Así que en caso de qué venga denegada, póngalo en manos de un buen abogado de incapacidades y luche por sus derechos, tenga a mano todos los informes médicos y que el abogado se lo valore, suelen ir a comisión con lo que dinero, salvo la consulta no le costará más.
Suerte¡¡¡.