Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión de viudedad

4 Comentarios

Pensión de viudedad
15/06/2014 12:31
Me pueden ayudar? Estando separado de mi mujer, cuando yo fallezca ¿mi ex tiene derecho a cobrar la pensión de viudedad?
16/06/2014 01:40
El conyuge superviviente debe acreditar al menos 1 de estos requisitos:
1 Que existan hijos comunes.
2 Que el matrimonio se hubiera celebrado con un año de antelación al fallecimiento. No se exigirá dicha duración del vínculo matrimonial, cuando en la fecha de celebración del mismo se acreditara un periodo de convivencia con el causante como pareja de hecho que, sumado al de duración del matrimonio, hubiera superado los dos años.
OJO, pierde el derecho si contrae nuevo matrimonio o pareja de hecho.
www.tuabogadomurcia.com
16/06/2014 15:23
Estoy separado de mi mujer desde hace 10 años,estuvimos casados durante 6 años,no tenemos hijos y tengo una nueva pareja pero no tenemos hechos papel alguno de mi nueva familia. Puede mi exmujer cobrar la pension de viudedad aunque llevemos separados 10 años?
16/06/2014 15:28
Tuabogado gracias por responderme pero no acabo de aclarme. A ver si con los datos que he añadido me puede dar una respuesta con la que me aclare mejir. Perdon por las molestias
17/06/2014 21:56
si en el momento de fallecimiento la esposa cobra pensión compensatoria . si tendría derecho ala paga , si no la cobrase no tenia derecho a cobrarla