pues deverian hacer algo pues no es gusto, la ex ya no es viuda de nadie, nose porque tiene que cobrar, la verdad que no entiendo nada de nada, quien puso las leyes se quedaria los pelos chamuscados de pensar, de verdad eh....
La jurisprudencia que hay al respecto es esa y hasta donde yo se a ella se atienen las administraciones.
De todas maneras para mi, personalmente, es gravemente erronea pq tanto en cuanto en este pais la poligamia es un delito, vuda solo hay una que es la esposa en el momemto del fallecimiento. Si la pension sigue denominandose de viudedad para mi es claro.
Mi posicion es muy personal y se que antes que despues se impondra ya que la tesis actual solo deviene de la necesidades historicas que hoy raramente se dan,
pero alguien debera abrir la brecha y sera largo y costoso
quiere eso decir que si la ex ha comvivido con el 10 años y yo, por ejemplo 5 años, tengo que compartir pension con ella cobrando mas ella? y como es justo eso? si ella no es viuda es divorciada y esta asentado en el registro civil. La verdad no entiendo estas leyes.