Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de orfandad

1 Comentarios

Pensión de orfandad
06/08/2020 19:55
Muy buenas, espero postear en el sitio correcto.

Mensualmente recibo una pensión de orfandad debido al fallecimiento de uno de mis progenitores. Si bien no estoy equivocada, esta pensión se me mantiene hasta los 25 años si sigo estudiando. El próximo Septiembre, empiezo el grado universitario en una universidad de Inglaterra. He estado investigando y he aprendido que a los 6 meses de vivir alli, paso a ser residente fiscal en Inglaterra, pero no consigo encontrar información sobre si esto afectaría o no a mi pensión. Dicho de otra forma, ¿dejaría de recibir esta compensación economica por irme a estudiar al extranjero?

Espero podáis resolver mi duda, de la respuesta depende que pueda o no permitirme dichos estudios.
Un saludo
09/08/2020 11:01
Hola. Yo entiendo que tendrás derecho a seguir cobrando la orfandad de conformidad con el artículo 224, 2º, párrafo de la Ley General de la Seguridad Social que textualmente dice.
"Si el huérfano estuviera cursando estudios y cumpliera los veinticinco años durante el transcurso del curso escolar, la percepción de la pensión y la prestación de orfandad se mantendrá hasta el día primero del mes inmediatamente posterior al de inicio del siguiente al curso académico."
No distingue si se estudia en España o en el Extranjero. Es una regulación muy diferente a la del paro.
Te envío toda ley :
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724&p=20200601&tn=1#a224
Que te vayan bien los estudios.
Saludos