Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de orfandad

1 Comentarios
 
16/02/2019 19:33
Juancarballa
Hola.Tu madre debería solicitar la prestación por hijo a cargo con minusvalía del 65 % ( cuya cuantía es la misma que tu PNC , esto es 392 € mensuales en 2019). Por otra parte tu deberías solicitar la pensión de orfandad por estar incapacitado para todo tipo de trabajo.Aunque tengas una minusvalía del 65 % igualmente el INSS te hace un reconocimiento médico y tienes muchas probabilidades de que te la reconozcan.Si te conceden la orfandad, es incompatible con la PNC, pero sería tu madre la que cobraría la misma cantidad de 392 € por hijo a cargo con el 65 %, además de la pensión de viudedad.Por ello si te reconocen la orfandad, tendrías más ingresos en la casa. Que tengáis suerte.Saludos
Pensión de orfandad
10/02/2019 19:10
Hola, tengo dudas sobre la pensión de orfandad, mi padre falleció trabajo toda su vida más de 25 años cotizados y cuando murió yo ya tenía reconocida una minusvalía con carácter definitivo de un 72%.
Ahora mismo estoy con una PNC , las asistentas sociales me animaron a que solicitase una orfandad por parte de mi padre y al mismo tiempo solicitar la pensión de prestación hijo a cargo (PF).
Fui a la casa del mar porque mi padre era marinero y entregue toda la documentación..l
pasaron dos meses y me llamaron para hacer el reconocimiento médico en la segunda.social. Tengo dudas si me la aprobaran..y otro tema, mi madre al solicitar la pensión de viudedad en la casa del mar le preguntaron si tenía un hijo con minusvalía superior al 65% dijo que si y le indicaron que firmase un documento para que me aumentarán la PNC creo que es la ayuda familiar lo que se negó a firmar.Acudo a la casa del mar cuando me decidi a mover la de orfandad y me dijeron que mi madre está obligada a pasarme la ayuda que no quiso firmar y miraron en el ordenador que ni ella ni yo la recibimos..entonces a quien va destinada la ayuda que no firmó.Y