Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de orfandad, compatibilidad.

1 Comentarios

22/10/2018 08:29
sabrino
Buenos días, Sabrino. No te enredes, ni le dés más vueltas. No tiene que ver con el porcentaje que ponga en tu tarjeta de persona con discapacidad, que te expide los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma. Lo que has puesto al principio, es la respuesta: es compatible la pensión "Cuando el huérfano haya sido declarado incapacitado para el trabajo con anterioridad a los 18 años de edad, la pensión de orfandad que perciba por dicha incapacidad
es compatible con la de incapacidad permanente que pueda causar, después de esa edad, como consecuencia de unas lesiones distintas, así como con la jubilación
que pudiera causar en virtud del trabajo que realice por cuenta propia o ajena.". No te líes con lo del grado de discapacidad. Tanto tu resolución del INSS, como tu tarjeta de discapacidad hablan de tu discapacidad, pero son cosas diferentes. Salud.
Pensión de orfandad, compatibilidad.
20/10/2018 09:19
ola estoy cobrando una pension orfandad para mayores de 25 años y tengo un papel de la seguridad social que pone que la pension orfandad incapacitado para el trabajo antes de los 18 es compatible con la pension de jubilacion siempre que quede acreditado que concurria antes de los 18 de lo que diga la declaracion administrativa me dijeron en una oficina del inss que no hablaba de porcentajes tiene que ser lo que diga el papel de la administracion de mi comunidad de los servicios de discapacidad no