Muchas gracias por asesorarme, una duda mas que tengo, ¿si me conceden una pensión no contributiva, con el paso del tiempo me la pueden quitar por un incremento de rentas de mi marido?¿ o una vez me la conceden es vitalicia mientras viva y no me la revisan aunque aumente las rentas?
Un saludo
Para poder cobrar una Incapacidad (ya sea Total o Absoluta), hay que cumplir unos requisitos económicos de cotización (salvo accidente de trabajo, que no es su caso).
Partiendo de que está en el paro, de que su enfermedad es psiquiátrica y de que le faltan muchos años de cotización para tener derecho a una pensión económica, lo más recomendable es que más que en la cuantía piense en cómo mejorar (o al menos no empeorar) su salud.
Acuda a su Asistente Social, a que le aconseje cómo solicitar una Pensión No Contributiva, aunque no es mucho, menos es nada.
Alcanzar una pensión del 100% de su BR (Incapacidad Absoluta), no es algo que por el momento pueda conseguir. Eso no significa que no pueda lograr otras, como la que le comento.
Con esos años de cotización y esa edad si no vuelves a estar activo no tendrás derecho a un pensión contributiva cuando te llegue l edad (67 años). A esa edad podrás quizás solicitar una Pensión No contributiva. Te adjunto enlace con información de Subsidio y Ayudas, pero creo que con tus datos de edad y cotización sólo podrás acceder (o a menos intentarlo) a alguna Ayuda asistencial de las que conceden las CCAA y los ayuntamientos. Estúdialo detenidamente para comprobar si cumples los requisitos exigidos.
http://www.citapreviainem.es/prestaciones-ayudas-por-desempleo/
Muchas gracias entonces que me aconseja usted , yo necesito una pensión y que no me la vayan a quitar con el tiempo.
¿Cual es el mínimo de años que tengo que tener?
Aconséjeme usted .
Un saludo
Entonces no tengo opción a poder obtener una pensión de jubilación . La verdad es quevmi situacion es muy difícil pues no puedo trabajar y necesito la pensión . Que puedo hacer con solo 6 años cotizados.
Un saludo
Buenas necesito que me resuelvan mi duda:
1 . Tengo 6 años cotizados , tengo 49 años de edad y ahora estoy en paro , pero la verdad es que no puedo trabajar porque tengo una depresión crónica y estoy muy mal , me la diagnosticaron hace ya mas de 10 años y no mejoro nada cada día mas problemas y voy peor, me gustaría saber si puedo jubilarme y si me concederían el 100 % de mi base de cotización.
2 Quiero saber si puedo pasar del paro al tribunal medico directamente y que pasos debo seguir.
Un saludo