Tengo 60 años con cónyuge a cargo, y 40 años cotizados en este momento estoy cobrando el subsidio a mayores de 55 años 426 euros y la base de cotización es de 764,40 euros, cuando podre jubilarme y cual seria mi pensión en los todos los casos posibles ?. Decir también que mi cónyuge a cargo no percibe ningún tipo de remuneración ya que no ha cotizado nunca a la seguridad social y tiene 58 años.
En la actualidad coexisten dos legislaciones sobre Jubilaciones Anticipadas en la Seguridad Social (exceptuando el caso de Mutualistas -dados de alta antes del 01/01/1967- y, por supuesto personal funcionario adscrito Clases Pasivas y Personal Estatutario de las administraciones públicas a los que no se les aplica el Estatuto de los Trabajadores)
Según la Ley "Zapatero" RDL 27/2011 de 1-8-2011 (BOE 2-8-2011), modificada posteriormente ("Reforma Rajoy") según RDL 5/2013, de 15-3-2013 (BOE 16-3-2013) la Jubilación anticipada tiene dos modalidades: "LA FORZOSA" (4 años antes de la edad de Jubilación Legal, que depende a su vez de los años cotizados y del año concreto, pues hay un régimen transitorio -en la web indicada al final encontrará documentos para conocer cuál es su edad legal-) y que fundamentalmente precisa haber sido despedido según el art. 51 o 52c) del E.T y tener 33 años cotizados, y la jubilación VOLUNTARIA (2 años antes de la edad de Jubilación Legal y que requiere tener 35 años cotizados).
Además ("Segunda opción") según la Disposición final 12ª.2 de la ya mencionada Ley 27/2011 sigue vigente la "antigua Ley" (RDL 1/1994) siempre que el despido se haya producido (cese involuntario) antes del 01/03/2013, se cumplan 61 años antes del 01/01/2019 y se tengan cotizados al menos 30 años.
En todos los casos se aplican coeficientes reductores sobre las Bases Reguladoras (y por lo tanto y en general de la cuantía de la pensión) para "compensar" la anticipación sobre la edad legal. En la web indicada hay varios documentos con cuadros explicativos donde se detallan estos coeficientes y otros aspectos más de detalle. Saludos.
Si accede al portal TUSS puede hacer una simulación de la cuantía de su pensión y de las posibles fechas de anticipo. Para ello hay que ir previamente a cualquier oficina de la SS con el DNI, una cuenta de correo electrónico y un nº de teléfono móvil. Allí le darán la contraseña e instrucciones para el acceso.