Hola,queria saber si puedo pedir una revision de mi pension de invalidez permanente total por la absoluta,en el dictamen pone que sera revisable a partir de noviembre,pero esa fecha es por parte de la seguridad social o por ambas partes.Gracias
Pues veran no es que haya nuevas patologias es que las ya existentes segun ellos con medicacion se iban a controlar y podria trabajar pero no ha sido asi,tengo que decir que hablo de mi hijo,en 2013 tuvo encefalitis y entre varias secuelas le ha quedado una epilepsia que a pesar de la mucha medicacion que tiene sigue teniendo crisis
Agravamiento de sus secuelas, que en ese caso si tiene que respetar el plazo,tanto usted como la seguridad social.
Lamento la situación y le deseo mejora.
Decirle que si pretende solicitar revisión sin cumplir la fecha indicada, le podría ser denegado el trámite.
El plazo que se indica para la revisión, es para ser respetado por ambas partes. Eso es así. Por ley.
Como le dije, hay situaciones en las que no. Desconozco si es su caso.
Para solicitar la revisión, reuna toda la documentación médica con la que pretenda justificar el agravamiento/nuevas patologías: informes médicos, informes de urgencias.....
Su MAP le puede facilitar esa documentación.
Pase por la oficina del INSS más cercana.
Solicite la documentación para la solicitud.
Una vez bien cumplimentada, la entrega de nuevo al INSS.
Le llegará una cita del tribunal médico con la fecha de revisión. (si es admitida a trámite)
Esa revisión la puede solicitar usted, no precisa de abogado.
Si tuviese que hacer reclamación , si es aconsejable que se asesore con un profesional. Aquí puede descargar el documento de solicitud:
http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34940.pdf